Celebra SDES ‘Día del Niño’

  • [wzslider autoplay=”true”]A través del programa ‘Adopta una Escuela’ se mejoran las instalaciones de la escuela Cuauhtémoc en la comunidad El Salitrillo de Silao.
  • Por medio de esta acción se  impulsa la integración y  convivencia de manera directa entre funcionares estatales, alumnos, padres de familia y habitantes de la comunidad.
  • Funcionarios de la Secretaría participan en actividades de recreación y convivencia con los más de 200 alumnos del plantel a través de festivales como el Día del Niño y Navidad. 

Silao, Gto., a 29 de abril del 2016.- Como parte de las actividades y acciones del programa ‘Adopta una Escuela’ servidores de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), festejaron el ‘Día del Niño’ con los alumnos de la escuela Cuauhtémoc en la comunidad El Salitrillo de Silao. 

Los alumnos del plantel celebraron  junto con los padrinos del programa este día, acompañados de la señora Tere Torres de Romero integrante del voluntario del DIF Estatal y representante del Secretario Guillermo Romero Pacheco, quien agradeció el apoyo que brindan los padres de familia y maestros de la institución para fomentar en los alumnos los valores de convivencia y respeto. 

Entre las acciones que se han realizado en la escuela desde el inicio del programa, destacan: rehabilitación de instalaciones con pintura y limpieza;  mantenimiento de áreas verdes, entrega de material didáctico, apoyo para traslado a exposiciones, equipo de computación, accesorios deportivos, malla ciclónica para protección, servicios de fumigación, entrega de suéteres; por mencionar algunas. 

Asimismo, los funcionarios de la Secretaría participan en actividades de recreación y convivencia con los más de 200 alumnos del plantel a través de festivales como el Día del Niño y Navidad. 

Las acciones que se han realizado en la escuela provienen de la donación económica y en especie de los trabajadores de la Secretaría, quienes apoyan en la permanencia del programa en beneficio de los educandos.

El programa ‘Adopta una Escuela’ impulsa la integración y  convivencia de manera directa entre funcionares estatales, alumnos, padres de familia y habitantes de la comunidad con el objetivo de mejorar las condiciones físicas del plantel, que contribuirá al mayor desempeño de los alumnos al desarrollarse en un ambiente propicio para su aprovechamiento escolar.

Entradas recientes