Presentan Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí sabe! 2016 en el Tianguis Turístico de México

• Fernando Olivera Rocha, presentó la fiesta de “Mestizaje de cultura y sabor”, en donde participarán las Cocineras Tradicionales de Guanajuato.
• Será 12 días de sabor, texturas y tradición en 8 destinos del Estado.
• El talento, experiencia y pasión en el IV Encuentro de Cocina Tradicional de Guanajuato.

Guadalajara, Jal. 27 de abril de 2016.- Será a partir del primero de junio de este año cuando dé inicio La Cumbre Internacional de la Gastronomía; Guanajuato ¡Sí sabe! “Mestizaje de cultura y sabor”; un sueño hecho realidad que integra talento, experiencia y pasión gastronómica única en nuestro país.
Es un encuentro que contribuye y fortalece la identidad gastronómica de nuestro estado convirtiéndose en referente para expertos y aficionados en todas las vertientes del sabor: festivales, proveeduría, academia, manifestaciones culturales y mucho más.
Pasión, talento y experiencia fluyendo a lo largo de 12 días, en 8 destinos en Guanajuato; Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Silao.
Serán cinco estados invitados a participar en esta edición: Jalisco, Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México y Campeche; así como tres países: España, Japón y Colombia.
Participarán 50 Chefs: 12 internacionales, 12 nacionales y 26 estatales; algunos de los chefs reconocidos de talla internacional que asistirán a esta Cumbre Gastronómica de Castilla-La Mancha son; José Carlos Fuentes, Víctor Sánchez Beato, Pepe Rodríguez, Adolfo Muñoz e Iván Cerdeño.
Chefs de Hiroshima, Japón; Masanori Ikeda, Atsunor Inaba y Yoshito Tone.
También se contará con la participación de la chef Colombiana Maura Orejuela, así como también de chefs de Valladolid, España
Los chefs nacionales participantes son: Ricardo Muñoz Zurita y Abel Hernández de la Ciudad de México, así como también Aquiles Chávez de Tabasco, Dante Ferrero de Monterrey, Javier Plasencia, de Tijuana, por mencionar algunos.
Serán 32 eventos los que se llevarán a cabo en la Cumbre Gastronómica en donde participarán también 5 críticos gastronómicos de España.
Cada destino tendrá su propio concepto: Guanajuato Capital, con “Guanajuato de mis sabores”; San Miguel de Allende, con “SMA Gourmet”; León, con “León con Sabor en la Piel”.
También se llevará acabo el IV Encuentro de Cocineras Tradicionales del Estado de Guanajuato 2016, donde participarán 25 Cocineras Tradicionales de Guanajuato, que se enfocarán en la preservación de los ingredientes tradicionales de sus lugares de origen, para que durante el Encuentro se realice el concurso de platillos tradicionales.
Dentro del Guanajuato ¡Sí sabe! se homenajeará al Chef Ricardo Muñoz Zurita, considerado como uno de los 24 top chefs de Latinoamérica.
Se esperan a más de 60 mil asistentes y una derrama económica de 48 millones de pesos, que arrojarán una posible ocupación hotelera de 45 %.
Sin duda Guanajuato es un referente consolidado de la gastronomía nacional y abre las puertas para disfrutar, una vez más, de una magnifica experiencia en el Destino Cultural de México.

Presentan Cumbre (1)

Presentan Cumbre (2)

Entradas recientes