Inician las Semanas de la Transparencia


  • STL01 STL05 STL06 STL07 STL09 STL11 STL13Este es un esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, a través de la STRC, con el objetivo de crear vínculos con los 46 municipios de la entidad.
  • Se trata de una estrategia integral que impulsa a las administraciones municipales con herramientas que fortalecen la transparencia en su quehacer gubernamental.

 León, Gto., 28 de abril de 2016.Por cuarto año consecutivo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas(STRC), inició las Semanas de la Transparencia con el objetivo de colaborar de manera estrecha con los municipios y concretar acciones conjuntas que fortalezcan la labor de los servidores públicos, impulsen la cultura de la legalidad e impacten de manera positiva en la vida de los guanajuatenses.

 En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó el origen e importancia de estas acciones. “Desde el inicio de esta administración, nuestro Gobernador nos pidió que fuéramos más allá en el tema de la honestidad, que nos distinguiéramos por trabajar en equipo con los municipios para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos; precisamente esa es la esencia de este evento, reafirmar nuestro orgullo y compromiso por servir”.  

 

Por su parte, el Alcalde del Municipio de León, Héctor López Santillana, habló de la trascendencia de participar en las Semanas de la Transparencia. “Esta no es una campaña, es una causa a la que nos sumamos para recuperar la confianza de los ciudadanos. La sociedad exige rendición de cuentas, por eso los distintos gobiernos debemos abrazar este proyecto, pero hagámoslo con la sociedad para construir juntos un mejor lugar para nuestras familias”.

 

Para esta edición 2016, se agruparon a los municipios por zonas siendo la región de León, conformada por Cuerámaro, Manuel Doblado, Romita, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, la sede para el evento de inicio.

 

Actividades realizadas:

 

  • Toma de protesta a Equipos de Mejora y capacitación a sus integrantes sobre el Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.
  • Visitas al Registro Civil 01, Dirección de Desarrollo Urbano y Hospital Pediátrico para aplicarencuestas de satisfacción a los usuarios.

De igual forma, en los próximos días se llevarán a cabo actividades en los otros municipios de la región:

 

Purísima del Rincón el 2 de mayo:

  • Toma de protesta al Comité de Ética Municipal.

San Francisco del Rincón y en Manuel Doblado el 6 de mayo:

  • Visita a Oficina Recaudadora de San Francisco del Rincón.
  • Revisión a la obra pública “Centro Impulso Social Manuel Doblado”.

Romita y en Cuerámaro el 13 de mayo:

  • Visita a Hospital Comunitario de Romita.
  • Toma de protesta al Comité de Ética Municipal de Romita.
  • Firma del Gobierno Municipal de Cuerámaro para adoptar la Guía de Actuación del Gobierno del Estado.
  • Visita al Centro Médico CESSA de Cuerámaro.

Al acto protocolario de arranque asistieron, además de la titular de la STRC y del Alcalde de León, el presidente municipal de Purísima del Rincón, José Juventino López Ayala; y el presidente municipal de Romita, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez.

 

 

 

 

 

Entradas recientes