Entrega CEA pipa para abasteciemiento de agua en Santa Catarina

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

 

  • Entrega CEA pipa para abasteciemiento de agua en Santa Catarina
  • Benefician a habitantes de 30 comunidades de Santa Catarina

 

Santa Catarina, Gto.- La Directora de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, en compañía del Presidente Municipal de Santa Catarina, Lázaro Cárdenas Cabrera, entregó una pipa para abastecer de agua potable a 30 comunidades del municipio.

 

Esta pipa de Agua tiene capacidad para almacenar 10 mil litros y llevará agua a habitantes de 30 comunidades, que por sus condiciones de lejanía y altitud respecto de las redes de agua existentes, no cuentan con el servicio para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

 

“Con estas acciones respondemos a las necesidades de más habitantes, porque queremos que el bienestar de sus familias se mantenga y sigan adelante, creciendo y alcanzando sus metas y sueños, sin que los servicios básicos como el agua sean una limitante” destacó la titular de la CEA durante su intervención.

 

“Existen habitantes de algunas localidades que por sus condiciones es más difícil ampliar los proyectos hidráulicos para llevar agua directa a sus hogares, por ello y de manera muy atinada, nos hemos dado a la tarea de dar respuesta a la necesidad de la gente; y una alternativa para que puedan contar con el vital líquido es llevarlo hasta sus casas en esta pipa que hoy entregamos” resaltó la funcionaria estatal.

 

Cabe destacar que la inversión quese realizó para adquirir la pipa fue de 1 millón 103 mil pesos, con recurso 100 por ciento estatal; y deberá ser utilizada sólo para el uso exclusivo del abastecimiento de agua para consumo humano, para los habitantes de comunidades que no les llega el servicio a sus hogares.

 

Posteriormente la Directora de la CEA y el Alcalde de Santa Catarina realizaron un recorrido de supervisión a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales municipal, la cual tendrá una capacidad para tratar 5 litros por segundo y se espera concluya en septiembre próximo.

 

Así el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa acciones con rostro humano y sentido social, para beneficio de más Guanajuatenses sobre todo aquellos que menos tienen y más lo necesitan.

 

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO