Sesiona el grupo de trabajo del Programa Estatal de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas

 COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/280/2016

 

            • Sostiene reunión el grupo de trabajo del Programa Estatal  de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas. 
            • Refrendan su compromiso de cumplir en tiempo y forma con capacitación de elementos de seguridad para la vigencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 26 de abril de 2016.- Con la finalidad de dar cumplimiento con toda oportunidad a la reforma constitucional para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se reunió el Grupo de Trabajo del Programa Estatal de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas.

En esta reunión, presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, se dio seguimiento al programa de trabajo aprobado por dicho cuerpo colegiado, donde están representadas autoridades de los gobiernos estatal, municipal y federal.

El Programa Estatal de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas, tiene como propósito preparar y capacitar a los cuerpos de seguridad pública, conforme a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, instancia en la que participa el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Cabe mencionar que la reforma constitucional para implementación del Sistema de Justicia Penal de Corte Acusatorio, entrará en vigencia en todo el país a partir del próximo 18 de junio.

Por ello, este Grupo de Trabajo, refrendó el compromiso hecho por el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, para dar cumplimiento a la capacitación de la totalidad de los elementos a más tardar el 31 de mayo próximo y hasta el momento el grado de avance es muy importante.

Entradas recientes