Sedeshu supervisa acciones en Lomas de Medina

  • Impulso Social está en marcha en León.
  • Diego Sinhue participa en sesión del Comité Ciudadano Zona Impulso Lomas de Medina.  

León, Guanajuato a 26 de abril de 2016.- En seguimiento a la estrategia Impulso Social, este martes el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvo presente en la sesión del Comité Ciudadano de Lomas de Medina en la cual se presentó la propuesta de obras priorizadas y acordadas por los propios vecinos integrantes de dicho comité.

En las inmediaciones de la “minideportiva” de Lomas de Medina, sesionó públicamente el Comité Ciudadano y presentó al titular de la Sedeshu sus peticiones de obra más urgentes, entre ellas: puentes peatonales de Fresnos a Lagos de Medina y Naica a Rivera de Medina; Rehabilitación y equipamiento de escuelas;y la pavimentación de calles Reforma Agraria, Abedul, Cerro del Cubilete, Loma de Agua Brava y Cerro de la Virgen entre otras más.

Luego hizo un recorrido para constatar acciones que empezaron a realizarse en esta Zona Impulso como el programa “Pinta tu entorno”, instalación de calentadores solares y pavimentación de calles.

A pregunta de los medios, indicó que aún no se acuerdan los montos definitivos de inversión concurrente con el municipio, pero ya se realizan de manera transversal acciones de los programas sociales del gobierno del estado.

Destacó la participación de la sociedad pues ellos son los que viven y conocen sus propias necesidades y las que de manera más urgente se requieren. En este sentido explicó que una vez que el Comité Ciudadano prioriza sus obras toca a la Comisión Intersecretarial, que sesiona todos los jueves, revisar dichos acuerdos para dar trámite, revisar presupuesto, aprobar en su caso y ejecutar las acciones solicitadas.  

 

[wzslider]

Entradas recientes