Regresarán a clases el 2 de Mayo alumnos de escuelas Montes de Oca y Delfina Quiñones

 –Aseguran talud y contrafuertes

-Sábado y domingo realizarán limpieza

Guanajuato, Gto.- El lunes 2 de mayo todo el personal y los escolares de las escuelas Carlos Montes de Oca y Delfina Quiñones de esta capital regresarán a clases en forma segura y sin riesgo de contaminación al terminar el aseguramiento del talud y los contrafuertes por parte de la constructora encargada de realizar la obra.

El delegado de la Región IV Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Lic. Román Cifuentes Negrete en su visita de supervisión a los trabajos de las mencionadas escuelas resaltó el acuerdo que se tiene con la constructora y la gente que está trabajando en el aseguramiento del talud y la construcción de los contrafuertes, para que todo el proceso que generaba contaminación, se acelerara y se concluyera a tiempo.     

 

La obra se realizó porque estaba en riesgo la estabilidad del talud, de tal manera que pudo haber algunos desprendimientos y caída de rocas en la propia escuela, inclusive caer rocas en algunas de las personas o escolares que acuden a las dos escuelas.

Por su parte el director de Obra Pública del municipio de Guanajuato, Héctor Morales Ramírez, precisó que en la estabilización del talud que colinda con las escuelas Delfina Quiñones y la Carlos Montes de Oca, se realizó un proceso constructivo de anclaje, enmallado y revestimiento de concreto, además de la construcción de tres contrafuertes.

Además “se termina con las molestias que generó la contaminación del polvo de las rocas y cemento utilizado en una obra tan necesaria para la seguridad de todos los que laboran en el plantel. Porque dicha problemática quedó en el pasado, además de que los padres de familia pueden estar tranquilos, porque las escuelas Carlos Montes de Oca y la Delfina Quiñones, cuentan con espacio seguro para sus hijos”, refirió.

Explicó que la conclusión de la obra es una noticia de especial alegría, que los niños, los maestros, el personal administrativo y todo el personal que labora en las escuelas, se van a incorporar a clases de manera normal el lunes 2 de mayo sin ningún contratiempo, con la garantía de que el contrafuerte está plenamente asegurado, y no hay ningún riesgo para la integridad de los niños, de los maestros y de todo el personal.

“Tenemos el acuerdo y compromiso de la constructora, que desde el día sábado y el día domingo, ya los papás se puedan presentar para apoyar en las labores de limpieza junto con el personal de intendencia”, indicó. 

Pero con este trabajo “se asegura el que no tengamos ya caído de roca o de algunas de las viviendas que estaban en riesgo”.

Entradas recientes