Ofertan Beca de Movilidad Internacional

-Podrán participar directores de planteles públicos de bachillerato y docentes de inglés de educación media superior

 

Continúa abierta hasta el 6 de mayo, la Segunda convocatoria de la Beca de Movilidad Internacional, dirigida a las y los directores de planteles públicos de bachillerato y a docentes de inglés de educación media superior.

El propósito de la beca es que los profesores actualicen sus metodologías y técnicas didácticas, a la vez que adquieren nuevas competencias en el conocimiento de la lengua inglesa y la cultura de los Estados Unidos de América. En el caso de los directores lo que se busca es fortalecer sus competencias de liderazgo.  

Dicho curso se realizará en universidades de prestigio en Estados Unidos y tendrá una duración de seis semanas presenciales entre los meses de julio y agosto de 2016.

La Beca presencial de Movilidad Internacional para la realización del Curso de Fortalecimiento de Competencias de Liderazgo y de la Enseñanza del Idioma Inglés será otorgada a hasta 300 becarios, y consiste en:

a) Colegiatura del Curso de Fortalecimiento de Competencias de Liderazgo y de la Enseñanza del Idioma Inglés con una duración de seis semanas, a realizarse en una universidad prestigiosa en Estados Unidos entre los meses de julio y agosto de 2016.

b) Pasaje aéreo redondo en clase turista.

c) Hospedaje, alimentación y transporte al interior del campus durante el curso.

d) Gastos administrativos para la obtención de la constancia de la capacitación.

e) Libros y materiales de estudio.

f) Seguro de gastos médicos (cobertura limitada).

g) Actividades culturales organizadas por la institución de educación superior en los Estados Unidos de América.

h) Costo de los trámites migratorios ante la Embajada estadounidense (visa y el Student and Exchange Visitor Information System).

La Beca en línea de Movilidad Internacional para la realización del Curso de Fortalecimiento de Competencias de la Enseñanza del Idioma Inglés será otorgada a hasta 1,200 becarios, y consiste en:

  1. Colegiatura del Curso de Fortalecimiento de habilidades lingüísticas para la Enseñanza del Idioma Inglés con una duración de diez semanas, a realizarse de manera virtual.

Para tener la posibilidad de realizar el examen de selección el aspirante deberá:

Para los docentes aspirantes:

1. Ser docente de inglés en alguna institución pública del nivel medio superior.

2. Tener cuando menos 2 años de ser docente en activo.

3. Ser docente con una plaza(s) de jornada o por hora/semana/mes con valor de al menos 12 horas con nombramiento definitivo. Para el caso de CONALEP podrán participar los profesores que cuenten con un contrato vigente de al menos 10 horas/semana/mes.

4. Estar impartiendo en el plantel donde actualmente labora la materia de inglés como lengua extranjera cuando menos 10 horas semanales efectivas de clase.

5. Los docentes que junten las horas requeridas como el resultado de la suma de su labor en dos o más planteles distintos también podrán participar. No obstante, deben especificar su situación en la Carta de Recomendación emitida por el Director. Con que un solo director explique y certifique la situación del docente será suficiente.

6. Contar con pasaporte vigente o en su defecto agendar una cita para la tramitación del mismo.

7. No haber iniciado los trámites para su jubilación.

8. No residir en Estados Unidos ni tener la residencia.

9. No haber sido beneficiado anteriormente con el programa presencial. Para el caso de los beneficiados con el curso en línea del año anterior, solamente podrán participar aquellos que demostraron compromiso al haber obtenido un certificado de Completion.

10. Haber leído y estar de acuerdo con las reglas y disposiciones de la presente convocatoria.

11. Contar con CURP y correo electrónico vigente.

Para mayor información del Programa, los requisitos de elegibilidad y las IPEMS participantes, se podrán consultar los sitios de internet http://comexus.org.mx/convocatoria_SEMS.html, www.becasmediasuperior.sep.gob.mx , llamar a COMEXUS a los números 5566-91-53/55923083 ext.108, enviar un correo a lucia.vazquezbon@comexus.org.mx o llamar a la SEP al teléfono 55 3601 1000 ext. 60539 y 60540.

Entradas recientes