Estrenan jardín de niños de nueva creación en la Colonia Magisterial

[wzslider] *Serán invertidos 20.9 mdp en infraestructura educativa; anuncia el INIFEG

*Invierten cerca de 5 MDP en primaria de la Colonia Ojos de Agua

Huanímaro, Gto. a 26 de abril de 2016. Más de 73 niños y niñas que viven en la Colonia Magisterial disfrutan de las nuevas instalaciones de un jardín de niños de nueva creación “Prof. Ignacio Ramírez” construido por el INIFEG, en el que fueron invertidos más de 3.4 millones de pesos.

Durante el evento de entrega realizado por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, el titular de la dependencia Pedro Peredo Medina pidió a los padres de familias, a los maestros y al alumnado que cuiden las instalaciones para que en un futuro sus hermanos, primos y hasta sus hijos puedan acudir a la escuela que el día de hoy les toco estrenar a ellos.

La construcción del nuevo plantel educativo incluye tres aulas, unos servicios sanitarios, un patío cívico, barda frontal con pórtico de acceso, más enmallado perimetral, un área de estacionamiento, además de la instalación de una cisterna y un bebedero.

Durante su intervención el funcionario estatal anuncio que durante el presente año serán invertidos más de 20.9 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de escuelas del municipio de Huanímaro.

En la Localidad Ojos de Agua el INIFEG realiza trabajos de mejoramiento en la escuela primaria República de Argentina en beneficio de más de 143 estudiantes, entre los trabajos realizados se encuentran la construcción de un nuevo edificio en el que se incluyen cuatro aulas, mientras que en obra exterior se construye una cancha de basquetbol, un patío cívico con asta bandera, la instalación de una cisterna y de un bebedero.

En esta escuela se invierten cerca de 5 millones de pesos y en las acciones se presenta un avance físico de 60 por ciento. En el plantel educativo además se lleva a cabo la construcción de una cocina y comedor debido a que se encuentran dentro del programa educativo escuelas de tiempo completo.

Entradas recientes