Proyecto “El Buen Juez por su casa empieza” rinde frutos en la administración del Lic. Miguel Márquez Márquez . INAEBA/CCS/022/2016

INAEBA/CCS/022/2016

 

  • Personal de Secretaría de Finanzas Inversión y Administración recibe certificados de secundaria y primaria.

 

Guanajuato, Gto. a 26 de Abril del 2016.- La Maestra Esther Angélica Medina Rivero Directora General del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos INAEBA, en compañía del contador Ángel Isidro Macías Barrón, Subsecretario Administrativo de Secretaría de Finanzas Inversión y Administración hacen entrega de certificados para nivel secundaria y primaria vinculadas con el proyecto “El Buen Juez por su casa empieza”.

En este proyecto las dependencias de las tres Instancias de Gobierno participan para certificar a sus trabajadores otorgándoles el tiempo para estudiar quedando libres de rezago educativo.

La maestra Esther Angélica Medina Rivero exhortó a los beneficiarios a continuar sus estudios, comentó que pueden ser promotores del cambio, dejándoles ver que los beneficios de la educación son para la vida diaria.

En este sentido, se muestra el compromiso de todas las instancias dentro de Gobierno del Estado para certificar a sus trabajadores y así ser declaradas dependencias libres de rezago educativo.

Por su parte el C.P. Ángel Isidro Macías Barrón, en su mensaje felicitó a sus colaboradores por su logro y los alentó a seguir con sus estudios.

El señor Luis Arriaga Álvarez terminó su secundaria con el programa de INAEBA y “está agradecido con sus jefes y directivos que apoyados por el Gobernador le brindaron la oportunidad de poner la mitad de los recursos en tiempos, horarios y movimientos; por lo tanto le toca corresponder a ese apoyo”.

Gabriela Lira comenta que se siente muy motivada porque es orgullo personal y en parte es satisfacción que causa a su familia, porque sus hijas la alentaron a comenzar y terminar sus estudios le decían que nunca es tarde para el estudio.

Con esto se refrenda el compromiso que Gobierno del Estado tiene con la educación para adultos, una visión que cumple metas para llegar al objetivo y poder disminuir así el rezago educativo, llegar a las personas que tienen la motivación para certificar sus estudios en Educación Básica.

***

Entradas recientes