Zapatos con arte que conquista el mundo

Paola Ramírez Alvarado, empresaria guanajuatense que decidió emprender el reto, lograr el sueño de su vida al consolidar su propio negocio de calzado, una empresa que lleva siete años en el mercado y que gracias a su perseverancia, ha logrado conquistar las exigencias de los consumidores en Estados Unidos y Canadá.

La marca Altura 7, fue fundada por Paola Ramírez Alvarado, de profesión en diseño industrial con una especialización en calzado, al arrancar desde cero su pequeño negocio, pero con la visión de crecer y distinguirse, de las empresas del sector con las que hoy compite.

“Cada zapato que hacemos es como si fuera una obra de arte. Hago uno o dos diseños de zapatos por punto. Estamos cambiando continuamente. Como yo diseño el 100% de la colección, tengo la facultad de tener propuestas nuevas, siempre son más de 7 u 8 materiales por zapato, que productivamente es muy complicado pues todo lo hacemos a mano”, comenta Ramírez Alvarado.

Tener un producto diferenciado, con calidad, y de antemano, corresponder a las demandas de compradores internacionales en entregas de tiempo y forma, son los factores que han llevado a la empresa a conquistar nuevos mercados, salir del país para mantener y generar empleos, así como también una mejor calidad de vida a las 30 personas que laboran actualmente en Altura 7.

“La empresa no creció de la noche a la mañana, fue todo un reto. Hemos estado presentes en ferias de calzado, promoviendo nuestro producto en diferentes lugares. Tocamos la puerta en Gobierno del Estado, en COFOCE para que nos ayudaran, para que nos dieran el empujón para mejorar nuestra marca, cómo ofrecer lo que con tanto cariño manos guanajuatenses producen para calzar hoy a cientos de personas,” asevera Paola Ramírez.

Como parte de su experiencia al incursionar en la venta de calzado a marcas de otros países, fue cuando exponían en SAPICA, llegaron unos clientes de Canadá para conocer más de su producto, su capacidad para exportar y el tiempo en el que tenían que entregar; todo se volvía un gran reto, una responsabilidad para conseguir un cliente fuerte y con ello, ir por más o continuar con sus ventas en México. 

“Nosotros no teníamos ni la menor idea del reto al que nos enfrentábamos.  Nos acercamos a COFOCE, buscamos el apoyo y asesoría en todo trámite para dar una respuesta satisfactoria al cliente. Nos ayudaron desde cómo sacar los precios, cómo enviar el producto, cómo elaborar hasta nuestros documentos legales para darle formalidad a la compra con empresas de ese nivel. Sabíamos que ante los compradores internacionales había que ser muy puntuales”.

Por parte del presidente de la república, recibimos un reconocimiento como el “Emprendedor de Alto Impacto” por parte del INADEM, en el día Internacional de la Mujer. “Este tuvo un gran significado, pues le da valor y sentido a todo lo que la mujer hace y emprende en pro de la gente que me rodea, otorga mucha responsabilidad, es de gran impacto social, pero de gran satisfacción al inspirar que como mujer, cuidar una casa y aparte atender un negocio, si lo podemos hacer” comparte Paola Ramírez.

“De Australia, de Alemania, de Francia, de todos lados, ven los productos que produce Altura 7. Son los orígenes de compradores que hoy ven en Guanajuato el potencial para hacer negocio, y que con valor agregado, sea más seguro conquistar y venderle al mundo”.

Cabe mencionar que Guanajuato exporta 1,990,574 pares de calzado para dama a 45 países entre los que destaca EE.UU., Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Canadá, Panamá, Japón, Puerto Rico y Holanda, por mencionar, generando una derrama económica de más de $28.42 millones de dólares, por 123 empresas ubicadas en León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, San Miguel de Allende y Moroleón.

Entradas recientes