Inauguran Tianguis Turístico 2016: Guanajuato se consolidó como el Destino Cultural de México

• Guanajuato se sumó a la campaña nacional de Turismo Social; “Viajemos todos por México”.

• En menos de 3 años, el estado creció más del 100% en el tema de Bodas por México.

Guadalajara, Jalisco. 25 abril de 2016. El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha en representación de todos los guanajuatenses, orgullosamente asistió a La Inauguración del Tianguis Turístico 2016, a dicha ceremonia asistió el Presidente de Los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, puso en marcha el programa “Viajemos Todos Por México” al que se sumó Guanajuato para continuar impulsando el turismo en el país.
En su mensaje inaugural, Peña Nieto, señaló que México se encuentra entre los 10 países más visitados en el mundo, gracias a su potencial turístico. Además destacó que el 88 % del crecimiento es por turistas nacionales que gustan por conocer las riquezas de su país.
En el evento número 41 de Tianguis Turístico, Guanajuato no podía faltar y en esta edición el Stand Guanajuato está dedicado a José Alfredo Jiménez por el 90 aniversario de su natalicio.
Guanajuato tiene todo y se verá en el stand de acabados de madera, podrán disfrutar de la tradicional gastronomía, destilados del agave, mezcal, tequila, vino, todos de los rincones del estado, También podrán degustar de una deliciosa cebadina, tradicional de León y una nieve de Dolores Hidalgo.
Los visitantes conocerán los 5 Pueblos Mágicos, las ciudades patrimonio, circuitos y paradores turísticos además de los sitios para vivir el turismo deportivo, cultural y de romance en Guanajuato, conocerán al Destino Cultural de México.

2

3

4

1

5