Arranca proceso de auditoría CALEA para certificación internacional de mejor servicio al ciudadano

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/275/2016

 

            • Inicia la SSPE el proceso de auditoría en sitio del programa de Certificación en la Aplicación de la Ley,  aplicado por CALEA.

 

Silao, Gto., 25 de abril de 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inició la Auditoría en Sitio como parte del programa para lograr la certificación internacional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, por sus siglas en ingles, CALEA.

El programa de acreditación verifica el cumplimiento de las normas en cuatro áreas básicas: políticas y procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo.

Durante el arranque de la auditoría en sitio, el Secretario de Seguridad Pública del Estrado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dio la bienvenida a los auditores de CALEA, Richard Haakey y Richard Bens, quienes son apoyados por Benjamín Munguía.

En su mensaje, Cabeza de Vaca señaló que en cumplimiento a  la instrucción del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, de mejorar el trabajo y los procesos para la atención a la ciudadanía en materia de Seguridad  Pública, este lunes se apertura el proceso de revisión en sitio para la certificación de CALEA.

Resaltó que el proceso de certificación arrancó hace más de un año y en el mes de marzo comenzó la incorporación de las directivas y evidencias de los 189 estándares en la plataforma PowerDMS.  

Tras dar la bienvenida, funcionarios estatales de la SSPE, presentaron a los auditores de CALEA parte del equipamiento con el que cuenta la dependencia para el desarrollo de sus funciones.

También recorrieron las instalaciones del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, e Inteligencia (C5i) para conocer la tecnología con la que se cuenta en el estado de Guanajuato y con lo que se ha fortalecido la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.