Reconocen a planteles del IECA como empresa segura

  • [wzslider]El reconocimiento fue entregado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

 Celaya, Gto; 24 de abril.- Los planteles de San Francisco del Rincón y Moroleón del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), recibieron el reconocimiento como empresa segura en el tercer y primer nivel, respectivamente, luego de ser auditadas y dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

 Dicho reconocimiento, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (PTPS), se entregó en el marco de la celebración de la “Semana de la Cultura Laboral”, realizada en el municipio de Celaya, en la que participan diferentes instancias de gobierno y educativas.

 Reunidos en las instalaciones del Tecnológico de Celaya Campus II, el director de Promoción y Desarrollo de la STPS en Guanajuato, Luis Gallardo Campuzano entregó a la directora del Plantel IECA San Francisco del Rincón, Catalina Liñán Márquez, el reconocimiento a su plantel como empresa segura en el nivel tres, tras haber obtenido un alto porcentaje en la auditoría realizada el año pasado en materia de seguridad.

 Pocas empresas han logrado obtener este nivel que ha logrado el plantel de San Francisco del Rincón, junto con el de Apaseo el Grande y Silao, luego de recibir uno de los más altos estándares en materia de seguridad dentro del IECA.

 Del mismo modo, la directora del Plantel IECA de Moroleón, Guadalupe López Olvera recibió el reconocimiento en el nivel uno por ser una empresa segura y dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en el PASST, programa que audita y recoge información de las empresas relativa a los peligros asociados al proceso productivo y otorga reconocimiento a aquellas que han logrado el máximo nivel en el cumplimiento de la normatividad aplicable.

 El PASST impulsado por la STPS, también reúne datos sobre la disminución o eliminación de accidentalidad, la forma en que se ha contribuido para lograr mayores niveles de productividad, así como la incorporación de buenas prácticas.

 El IECA solicitó de manera voluntaria, en mayo de 2012 ser auditada ante la STPS, a través del PASST, para que verificara sus instalaciones, condiciones de seguridad y salud.

 A la fecha, los planteles que están totalmente equipados en materia de seguridad son: Silao, Celaya, Irapuato, Apaseo el Grande, Acámbaro, Salamanca, Villagrán, Moroleón, Salvatierra y San Francisco del Rincón.

 

Mientras que aún faltan por equiparse los planteles de Guanajuato, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Yuriria y Pénjamo.

 

A la entrega de reconocimientos asistieron también el Director del Plantel IECA Celaya, Eduardo Medina y el Jefe de Seguridad del IECA, Teodoro Castro del Valle.