Promueve ISSEG envejecimiento activo de sus jubilados y pensionados

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]                                                                                                                                      CCS/ISSEG/012

                                                                                                                                       Boletín de prensa 

  • El ISSEG lleva a cabo su primer Muestra Regional de Jubilados y Pensionados del año.
  • Conviven más de 400 jubilados y pensionados de ISSEG de la capital del Estado y de los municipios de León, Irapuato, Silao, Romita, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Victoria.

Guanajuato, Gto, a 24 de abril de 2016.– En los espacios de la Universidad de Guanajuato, más de 400 jubilados y pensionados de la capital del Estado y de los municipios León, Irapuato, Silao, Romita, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Victoria, así como del estado de Aguascalientes, observaron exposiciones pictóricas, escucharon declamaciones y melodías de la rondalla de San Miguel de Allende y los coros de las Casas de Jubilado de León, Guanajuato e Irapuato.

 

Con actividades artísticas, culturales y de activación física, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) llevó a cabo su primer Muestra Regional de Jubilados y Pensionados del año, en la que participó como invitado el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA).

 

Este evento comenzó con una tradicional callejoneada por los lugares más emblemáticos de Guanajuato. Continuamos con una exposición pictórica y presentación de grupos de Yoga, Tai Chi, bailes de salón y folclóricos, así como el tradicional huapango arribeño y danzón. Se tuvo la oportunidad de disfrutar de la rondalla de San Miguel de Allende y los coros de las Casas de Jubilado de León, Guanajuato e Irapuato.

 

El Director General del ISSEG, Dr. Héctor Salgado Banda, enfatizó que “desde hace 10 años, inició este programa como Muestras de Adultos Mayores, cuyo objetivo ha sido brindar servicios médicos gratuitos, como revisión de la vista, podología, presión arterial, glucosa, cuidado y prevención de enfermedades, además de presentar bailables, poesía, pintura, y activación física principalmente. Estoy seguro que el programa continuará e incluso seguirá creciendo y fortaleciéndose todavía más”.

 

Salgado Banda destacó que, al 15 de abril de este año, el ISSEG cuenta con 15 Casas del Jubilado ISSEG en el Estado, en donde atiende a más de 13,500 pensionados y jubilados. “En estos espacios promovemos el envejecimiento activo y digno de nuestros jubilados, a través de actividades recreativas, culturales y deportivas que benefician su calidad de vida. A finales de la presente administración contaremos con 20 espacios dedicados a nuestros jubilados y pensionados, quienes son nuestra razón de ser”.

 

                                                                                 —ISSEG–

Entradas recientes