Obtiene Guanajuato 71 millones más para planteles de media superior

 –Participan padres de familia en las acciones de mejora

 

El estado de Guanajuato es uno de los estados que más recursos ha obtenido a nivel federal por medio del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior, proyecto en el que participan activamente los padres de familia en la realización de acciones de mejora.

A través de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior, Guanajuato ha participado en las convocatorias logrando obtener recursos por más de 71 millones de pesos en los últimos tres años, con la coordinación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEG.

Dicho fondo fortalece la realización de proyectos (definidos como prioritarios por las comunidades educativas) que contribuyan a la mejora de la calidad de los servicios educativos que prestan.

Entre los objetivos que se logran mediante este fondo, están ampliar el uso de tecnologías, mejorar la infraestructura o equipamiento, favorecer la inserción laboral, prevenir o reducir el abandono escolar, resolver problemas de operación, prevenir o reducir el abandono escolar, y una mayor cohesión de la comunidad educativa.

Incluso la participación de la comunidad educativa puede ser económica (y proporcional) o en especie, para la obtención de un mayor beneficio por parte de la Federación.

El número de planteles beneficiados va de acuerdo a los recursos complementarios que se aportan; para 2016 se beneficiará a 397 planteles de los subsistemas DGETA, DGETI, CECYTE, CETAC, CONALEP, SABES y Telebachilleratos Comunitarios.

Entradas recientes