El IEC invita a curso de Guión Cinematográfico en el CEARG

Salamanca, Gto., a 24 de abril de 2016. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, y el Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. Invitan al curso de Guión Cinematográfico que se va a realizar a partir del 27 de mayo en Salamanca.

 

El curso es impartido por Patricio Saiz, guionista experimentado que ha hecho, entre otras cosas el guión de “Nosotros los Nobles” y el experimentado guionista oaxaqueño Ignacio Ortiz, ambos profesores y profesionales del quehacer cinematográfico provenientes del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

 

Este curso que se impartirá en el Centro de las  Artes de Guanajuato está dirigido a creadores independientes, artistas visuales, estudiantes y egresados de disciplinas afines al cine.

 

El objetivo del curso es que los alumnos comprendan y apliquen la teoría del guión cinematográfico, mediante la realización de ejercicios de escritura que desarrollen la habilidad para escribir un guión.

 

El curso, que tiene cupo limitado, está organizado en 12 módulos que serán impartidos en 120 horas. El costo es de $ 1,500.00 pesos, y se impartirá del 27 de mayo al 27 de agosto los viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

 

Se revisarán, entre otros temas, los elementos de una historia cinematográfica, el guión dentro de la película, la construcción de la historia, la sinopsis, el argumento, la escaleta, bases aristotélicas del drama, la trama, los personajes, el conflicto, la tensión dramática, géneros dramáticos, géneros cinematográficos, la estructura, creación de personajes, el diálogo y la adaptación.

 

Los interesados pueden ponerse en contacto con Armando Moreno, al correo electrónico mmorenoro@guanajuato.gob.mxo bien al teléfono (464) 64 166 13 ext. 107 del Centro de las Artes de Guanajuato.

Entradas recientes