Participa la Secretaría de Educación en Explora Kids 2016

León,Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato participó en el evento denominado

Explora Kids 2016 ¡Sé lo que Sueñas Ser! Con su taller Escuela para Peluches en Convivencia Escolar, en donde se exhortó a los participantes a que vivan a plenitud los derechos de los niños, con motivo de la celebración del Día del Niño.

Por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato participaron 9 personas de la Dirección General para la Pertinencia y Corresponsabilidad de la Educación, para atender a los niños que acudieron al taller.

El Coordinador para la Promoción y Atención a la Convivencia Escolar, Ignacio Muñoz Avila y demás compañeros en forma lúdica convivieron con los niños y padres de familia, reflexionando y reconociendo la importancia que tienen los Derechos de los Niños como son: El Derecho a la Educación, el Derecho a una familia, el Derecho a la Atención, el Derecho a la Salud, el Derecho a la Libertad, el Derecho a la Protección.

Así el Eje Temático de Explora Kids 2016 ¡Sé lo que Sueñas! Se enfocó en brindar a los niños la oportunidad de vivir la experiencia de formar parte de las instituciones proveedoras de material alusivo a su servicio.

Explora Kids es un evento que organiza el Centro de Ciencias Explora con el apoyo de diversas instituciones y empresas para festejar en grande el Día del Niño, con el objetivo de ofrecer a los visitantes una gran variedad de talleres recreativos y educativos acordes a actividades reales, shows y juegos, además de cinco salas interactivas y la oportunidad de vivir una experiencia IMAX en tercera dimensión.

Entradas recientes