COMUNICADO DE PRENSA |
SOP/COM2016/086
MÁS DE 1,200 CONTRATISTAS DEBERÁN REFRENDAR
SU REGISTRO AL PADRÓN ÚNICO: SOP
Guanajuato, Gto.- 23 de abril de 2016.- Con el objetivo de impulsar la economía del Estado e incentivar la participación de más empresas guanajuatenses en el sector de la construcción, la Secretaría de Obra Pública invita a todos los interesados a inscribirse, actualizar o refrendar su registro ante el Padrón Único de Contratistas (PUC).
El periodo para realizar el refrendo comienza a partir del 02 de mayo, así lo dio a conocer el Director de Licitaciones y Contratos de la Subsecretaría de Programación y Administración de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González.
El funcionario explicó que actualmente son 3 mil 367 los contratistas que se encuentran registrados ante el Padrón Único, de estos, cerca de mil 200 deberán realizar su refrendo correspondiente en los próximos meses si desean seguir participando en las próximas licitaciones que Gobierno del Estado y los municipios realizan para la construcción, supervisión y/o restauración de infraestructura en todo el Estado.
“Por parte de la Secretaría de Obra Pública estamos notificando a las empresas cuyo registro está por vencer para que se refrenden, el trámite es muy sencillo y rápido” precisó el Director.
Mencionó que para mayor facilidad y rapidez en el trámite para los contratistas, la Secretaría ofrece el servicio de asistencia telefónica y sistema de citas electrónicas para que no tengan que demorar, como sucedía con anterioridad.
Además, dijo, se ofrecen a través de la página de internet obrapublica.guanajuato.gob.mx todos los requisitos y el listado de documentos necesarios para poder realizar el trámite correspondiente.
Con estas acciones, agregó Salvador Hernández, la Secretaría de Obra Pública refrenda el compromiso de trabajar de manera ágil y transparente para beneficiar a los ciudadanos y contratistas, pues de esta manera se impulsa el crecimiento económico de la entidad y se mejora la calidad de vida de los guanajuatenses.