Dona la empresa Cummins un motor para capacitar a operadores de transporte pesado

  • [wzslider]Será utilizado con fines didácticos.

Silao, Gto; 23 abril 2016.- La empresa Cummins dedicada a fabricar y comercializar una línea completa de motores en México, decidió donar un motor ISM al Instituto Estatal de Capacitación (IECA) que estará destinado a la formación de  operadores de transporte pesado.

La donación de este motor, que estuvo a cargo de Carlos Alberto Herroz, Gerente de Ventas, permitirá ser un apoyo para los cursos de capacitación dirigidos a los operadores de transporte pesado, cuya flotilla representa un 70 por ciento de los camiones que circulan en México.

Los operadores que utilizan este tipo de transporte pesado saben perfectamente de los largos trayectos que deben recorrer para transportar cargas voluminosas y por lo tanto, es fundamental tener el conocimiento, habilidades y herramientas de la potencia y el funcionamiento del motor, por lo que la donación representa un apoyo visual indispensable.

El motor se utilizará en los cursos de mecánica básica de emergencia en el Plantel IECA Silao, para que los operadores puedan identificar el motor y diagnosticar las fallas, así como también tener en cuenta que el equipo de dichos camiones pueda contribuir en el ahorro de combustible y a tener menores dosis de sustancias contaminantes.

Una de las cualidades del motor ISM es que produce una reacción más rápida, lo que implica mayor potencia de aceleración para mover la carga y con más rapidez subiendo cuestas en carretera.

Este es un sistema confiable que ha sido probado en miles de modelos europeos mostrando mayor durabilidad y confianza para el desempeño del motor.

Entradas recientes