Mas de 300 mdp en obra para Guanajuato capital

SOP/COM2016/085

 

EJERCE SOP MÁS DE 346 MDP EN OBRA PARA LA CAPITAL

  • Destaca construcción de Centro Impulso Social Las Palomas y acceso a Cervera

 

Guanajuato, Gto., 22 de abril de 2016.- La Secretaría de Obra Pública ejerce recursos superiores a los 346 millones de pesos en diversas obras en la capital del Estado, destacan obras de salud, desarrollo social e infraestructura para contar con mejores caminos.

“El compromiso es ejecutar las mejores obras en donde lo más importante es acercar los servicios indispensables a los ciudadanos para que pueda mejorar su calidad de vida”, así lo externó el director General de Proyectos y Costos de la Subsecretaría de Edificación y Proyectos de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Pérez Ojeda.

Lo anterior, durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2016-2018 del Colegio de Arquitectos Guanajuatenses en donde aprovechó para reiterar el compromiso de trabajar de la mano con el sector y ofreció a la Presidenta entrante, Dafnhé García Galván todo el apoyo por parte de la Secretaría de Obra Pública.

“Este acercamiento con el Colegio es para mejorar el trabajo coordinado en favor de los guanajuatenses, estamos convencidos que las acciones conjuntas entre los diferentes sectores y niveles de gobierno, permitirán construir infraestructura de calidad que responda a las necesidades de los ciudadanos” destacó el Director.

Pérez Ojeda invitó a participar a los arquitectos capitalinos en las convocatorias y licitaciones publicadas por la Dependencia con el objetivo de ampliar la generación de empleo para empresas locales.

Entre las acciones que se ejecutan del 2015 y las nuevas obras de 2016, la Secretaría ejerce recursos en Guanajuato Capital por arriba de los 346 millones de pesos, en acciones como la construcción del nuevo acceso a Cervera sobre la autopista Guanajuato-Silao, la construcción del Centro Impulso Social Las Palomas y la ampliación del Hospital General, por mencionar algunas.

Aprovechó para presentar la Plataforma #GtoConstruye como un sistema en línea que permite al ciudadano consultar y supervisar de manera transparente, ágil y oportuna más de 1,700 obras y acciones que se ejecutan desde el 2012 a la fecha.

Por su parte la presidente del Colegio de Arquitectos Guanajuatenses, Dafnhé García, resaltó  los logros que se han alcanzado en el Estado en materia de Obra Pública e hizo hincapié en que la Secretaría ha hecho un trabajo adecuado por impulsar la participación de los contratistas de Guanajuato en la ejecución de obra.