Arrancan los trabajos de construcción del CECyTE San Miguel de Allende

 

[wzslider]

*Anuncia el INIFEG inversión de casi 69 MDP en infraestructura educativa

 

San Miguel de Allende, Gto. a 21 de abril de 2016. El Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, Pedro Peredo Medina realizó en compañía de la Directora de Educación Municipal Verónica Rodríguez, la Delegada Regional de Educación Montserrat Bataller Sala, laDirectora Académica del CECyTE Verónica García González y el Diputado Local Juan José Álvarez Brunell, en el arranque simbólico de  obra del nuevo CECyTE “San Miguel de Allende”.

Durante el evento realizado en la Localidad de Los Rodríguez, Peredo Medina dio a conocer que son cerca de 8 millones de pesos los que se invierten en la construcción del plantel de nueva creación que incluye la construcción de nueve aulas, servicios sanitarios, barda perimetral además de obra exterior y complementaria.

“Los trabajos que venimos realizando en el INIFEG son para que ustedes jóvenes y señoritas tengan espacios dignos y especializados en los cuales puedan recibir sus clases y realizar sus prácticas de una manera adecuada y segura; respondiendo al compromiso del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez de construir las mejores obras en donde más se necesitan hoy nos encontramos aquí en la comunidad de los Rodríguez para dar arranque a la construcción de este nuevo CECyTE” mencionó Pedro Peredo Medina.

Durante su intervención en el evento el funcionario estatal anuncio que durante el presente año serán invertidos cerca de 69 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las escuelas del municipio de San Miguel de Allende. 

Peredo Medina asistió también a la escuela Telesecundaria 943 ubicada en la Localidad Laguna Escondida en donde realizó el saque inaugural en la nueva  cancha techada de usos múltiples que disfrutan ya los más de 130 estudiantes. En este mismo plantel se llevó a cabo la construcción del cercado perimetral y  la instalación de un bebedero acciones en las que se invirtieron más de 2.1 millones de pesos.

Ahí el titular del INIFEG dijo que “de esta manera tienen un lugar apropiado para poder hacer deporte, jugar, convivir y también realizar sus actos cívicos y festivales de fin de año, resguardados de las inclemencias del sol, de las inclemencias de la lluvia. En estas obras hemos invertido 2.1 millones de pesos en beneficio de los 130 alumnos y alumnas de este plantel”.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la Primaria Francisco González Bocanegra, para inaugurar la nueva aula, en la cual se invirtieron 300 mil pesos.

Entradas recientes