INAEBA entrega 27 certificados de nivel alfa, primaria y secundaria en el Norte del Estado. INAEBA/CCS/017/2016

INAEBA/CCS/017/2016

  • El trabajo de asesores y maestros se ve reflejado en el municipio de Dr. Mora abatiendo el rezago educativo en el Estado.

 

Dr. Mora, Gto. a 22 de Abril del 2016.- La Maestra Esther Angélica Medina Rivero, directora del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos -INAEBA-, entregó  27 certificados de nivel alfa, primaria y secundaria en el municipio de Dr. Mora.

Con estos programas de certificación educativa el INAEBA apoya a los ciudadanos a continuar con sus estudios, terminar con su preparatoria o alguna carrera universitaria o técnica.

Doctor Mora cuenta con más de 16 mil habitantes de 15 años y más, 2 mil de ellos son analfabetas; 2 mil 300 no han terminado su primaria y 3 mil 500 se encuentran sin secundaria, sumando un rezago total de 7 mil 700 personas.

El INAEBA trabaja para erradicar este rezago educativo, por lo que en el evento se exhortó a la población del municipio y sus comunidades a continuar involucrándose con la participación de sus jóvenes y adultos que aún no cuentan con algún nivel de estudios.

La Titular del INAEBA reconoció el compromiso y la responsabilidad de los asesores, así como de los maestros con los que cuenta el Instituto, ya que hacen posible que más ciudadanos tengan la oportunidad de estudiar.

“El aprendizaje es continuo y dinámico, nunca es tarde para cumplir metas y terminar estudios, cada ciudadano que se atreve a culminar y certificar algún grado de estudio lleva de manera inherente un sacrificio que se convierte en satisfacción al momento de que se aplican los conocimientos, por esa razón se reconoce su esfuerzo y se felicita a los egresados”, destacó Maestra Esther Angélica Medina Rivero.

Las acciones del Instituto están respaldadas por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y la Secretaría de Educación de Guanajuato.

***

Entradas recientes