Se desarrolla la primera sesión de la Comisión Intersecretarial para el Impulso Social

  • La encabeza Diego Sinhue, titular de Sedeshu, con el objetivo de coordinar los 142 programas sociales del Estado.
  • “Es vital compartir información para trabajar de manera transversal en favor de quienes menos tienen”: Diego Sinhue.  

Silao, Guanajuato a 21 de abril de 2016.- Como parte de la estrategia Impulso Social y en seguimiento a los trabajos del recién instalado Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano, este jueves sesionó por primera vez la Comisión Intersecretarial para el Impulso Social cuyo objetivo es tomar acuerdos a nivel operativo entre las 21 dependencias estatales que operan los 142 programas sociales.

En las instalaciones del Centro Impulso Social La Huerta, en esta ciudad, el secretario de Desarrollo Social y Humano; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó los trabajos de dicha comisión presentando un resumen del diagnóstico social en el estado y las condiciones de algunas Zonas Impulso que serán intervenidas durante este año.

Destacó la necesidad que todos y cada uno de los 142 programas sociales se articulen y se apliquen de manera transversal y coordinada, por tanto, dijo, “es vital y fundamental compartir a las dependencias involucradas toda la información que los encuestadores de la Sedeshu han levantado en las Zonas Impulso.

“Es ver que esta coordinación se traduzca en acciones en favor de la gente, que les transforme y cambie historias de vida, principalmente a quienes menos tienen”, explico Diego Sinhue.

Entre las dependencias participantes asistieron titulares y directores operativos de: Secretaría de Educación, Salud, Obra Pública, Finanzas, de Gobierno, Desarrollo Agropecuario y Rural, Desarrollo Económico Sustentable, Sedeshu;  Instituto de la Mujer, de la Juventud, del Deporte, de la Discapacidad, Cultura; DIF estatal, Comisión de Vivienda, Inaeba, entre otras.

 

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes