Entregan infraestructura educativa en Conalep San Felipe

 San Felipe, Gto.- La entrega de la infraestructura educativa en el Conalep San Felipe es una acción que evidencia el compromiso del Gobierno del Estado con los jóvenes y su educación, dijo el secretario Eusebio Vega Pérez.

 El Titular de la SEG mencionó que el impulso que el Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez está dando a la Educación Media Superior, se ve reflejado en todos los Subsistemas que contribuyen con la prestación de este servicio a lo largo y ancho de la entidad, observando que la cobertura y calidad también van en aumento.

 Indicó que la entrega de la infraestructura Educativa en el Conalep está encaminada a cumplir un doble propósito: primero, que los beneficios de la educación de calidad lleguen a todos los municipios y jóvenes del Estado; y que la ampliación de la cobertura del Nivel Medio Superior en la Entidad, sea con pertinencia, equidad y en espacios dignos.

El Secretario de Educación afirmó que: “No hay duda de que una mejor educación y el desarrollo de las competencias son clave para impulsar el crecimiento inclusivo de San Felipe y de nuestra entidad”.

 Añadió que para el 2016 se realizarán 23 acciones de obra, mantenimiento y rehabilitación en 11 planteles del Conalep que significarán una inversión de 150 millones de pesos a través del programa de Escuelas al 100.

 La entrega de la infraestructura física consistió en: Un edificio de 2 pisos, teniendo en la planta baja un laboratorio de ciencias, 2 aulas y un servicio sanitario y escaleras, en el segundo piso un laboratorio de idiomas y tres aulas.

 En la obra se invirtieron 9.9 millones de pesos, en beneficio de 640 alumnos y alumnas que acuden al plantel.

 Además dos canchas de basquetbol que cuentan con graderías, teniendo en su interior un servicio sanitario, regaderas y una bodega.

 En el presídium estuvieron presentes: El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; el director general del Conalep, Alberto Diosdado; el presidente municipal de San Felipe, Mauro Javier Gutiérrez, alumnos del plantel y otras autoridades educativas y padres de familia.