DIGNIFICA SOP TEMPLO DE SAN CAYETANO EN GUANAJUATO

SOP/COM2016/084

 • Continúa el programa de Dignificación de Monumentos Históricos 

• Se invierten 3 millones de pesos

 • Se protege el patrimonio cultural e histórico de 

Guanajuato Guanajuato, Gto., 21 de abril 2016.- La Secretaría de Obra Pública concluyó los trabajos en el Templo de San Cayetano, mejor conocido como Templo de Valenciana, en Guanajuato como parte del programa estatal de Dignificación de Monumentos históricos el cual busca impulsar el turismo en la entidad con la ejecución de obras de calidad. 

Estos trabajos consisten en la intervención, limpieza y pintura en las bóvedas de la sacristía, crucero y nave principal incluye inyección de grietas, integración de entortados e impermeabilizante, con la finalidad de buscar la preservación adecuada del inmueble.

Acciones que dio a conocer el Director de Obra Civil B, de la Secretaría de Obra Pública, David Luna Anaya y agregó que actualmente los trabajos se encuentran concluidos y para ello se destinó una inversión de 3 millones de pesos. 

San Cayetano en Valenciana es una de las atracciones turísticas más impresionantes con las que cuenta el municipio de Guanajuato; ya que data del siglo XVIII y se encuentra en la cima de una colina, se erige como un monumento a la inmensa riqueza de la mina y a la rica historia de la plata en la zona del bajío durante el periodo colonial. 

Al ser construido a inicios del año de 1765 y estar conformada con piedra de color rosa conocida como cantera con un estilo barroco mexicano como su principal característica, para tan importante labor se generaron cerca de 20 empleos con mano de obra especializada en rescate de monumentos históricos. 

En estos trabajos se intervinieron 873 metros cuadrados, lo cual beneficiará a más de 170 mil habitantes de la zona que acudan a este recinto histórico de gran importancia para la capital del estado, afirmó el funcionario estatal. 

Guanajuato se consolida como el sexto destino turístico más importante a nivel nacional, motivo por el cual Gobierno del Estado tiene como objetivo dignificar los monumentos históricos representativos de la entidad lo cual se representa inversiones, empleos y derrama económica y a su vez se traduce en bienestar y prosperidad en las familias de la entidad.

Entradas recientes