Culmina Campeonato Mundial de Motocross 2016 en Guanajuato

• Guanajuato es sede por tercer año consecutivo del Campeonato Mundial de Motocross, el MXGP León y continúa su posicionamiento como sede del turismo automotor de México.
• Los mejores pilotos de mundo se reúnen en León para continuar la 5ª fecha de este campeonato.
León, Gto. 17 de abril de 2016. Culmina Campeonato Mundial de Motocross MXGP en la ciudad de León con más de 30 mil asistentes en un día y el cierre de la quinta vuelta de la tabla general.
Por tercer año consecutivo se llevó a cabo este evento de talla mundial en León con la 5ª fecha puntuable del Campeonato Mundial de Motocross 2016 regulado por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), luego de Asia, Europa y Sudamérica.
MXGP León tuvo a los mejores pilotos del mundo en esta disciplina y el Parque Metropolitano de León, fue la sede de esta competencia que se lleva a cabo en 16 países.
El recinto que se diseñó para la ocupación de 28 mil personas entre graderías y espacios de estar, fue rebasado en número de asistentes, nacionales e internacionales logrando las expectativas este evento de primer nivel que tan sólo el segundo día de competencia reunió 30 mil personas.
Guanajuato se ha posicionado como el destino perfecto para el turismo deportivo, pues cuenta con la infraestructura para sostener estos eventos como es el MXGP León por tercera ocasión además de que los visitantes también pueden disfrutar de otros atractivos turísticos culturales y gastronómicos, generando una derrama económica importante.
La adrenalina brotó al máximo en los competidores que arrasaron con la pista y tras largos minutos de expectativa, culminó la 5ª. Vuelta de este campeonato que dejó a Tim Gajser de Eslovenia con el primer lugar; seguido por el francés Romain Febvre , mientras que el tercer sitio fue para el alemán Maximilian Nagl.
Así, la tabla general con cinco fechas cumplidas, ponen a Romain Febvre en el puntero, apenas atrás se reporta al joven Gajser; culminando en el tercero del record Antonio Cairoli, de Brasil.
El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha subió al pódium de los campeones para ofrecer la presea del primer lugar general.
Guanajuato es sede de eventos de gran formato como este Campeonato del motociclismo que permite acercarnos a más de 60 millones de televidentes de 175 países, contribuyendo así, al posicionamiento de León y del Estado de Guanajuato, el Destino Cultural de México.

MOTOCROSS (5) Fernando Olivera Rocha y Gloria Cano de la Fuente

MOTOCROSS (1)

MOTOCROSS (2)