TERMINA SOP PAVIMENTACIÓN DE SALIDA A SALAMANCA EN IRAPUATO

sop/com2016/083 

• La obra en Irapuato beneficia a más de 529 mil habitante

• La inversión superó los 20 mdp

Irapuato, Gto., 20 de abril de 2016.- La Secretaría de Obra Pública concluyó la pavimentación de la salida a Salamanca en el municipio de Irapuato a base de concreto hidráulico, incluye la ampliación a tres carriles con ciclovía; para lograr estas acciones se destinaron 20 millones de pesos.

La necesidad de ampliar el cuerpo derecho de acceso a la ciudad de Irapuato radica en que al día transitan por esta vialidad más de 17 mil 500 automovilistas y beneficia a otros 500 mil habitantes de la ciudad.

Así lo dio a conocer el Director de Construcción Zona A de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia, quien explicó que los trabajos contratados ya concluyeron pero de manera extraordinaria se realizan acciones de adecuación del drenaje sobre el cuerpo izquierdo de la vialidad en una longitud de 150 metros a la altura de la Avenida Madrileña.

Los trabajos de la empresa ya finalizaron, sin embargo en el proceso de construcción se vio la necesidad de conectar el nuevo drenaje para beneficiar a habitantes de la Madrileña, trabajos que están en proceso y mismos que deberán de concluir a más tardar el 30 de abril del año en curso.

López Tapia señaló que los trabajos sobre la vialidad de salida a Salamanca consistieron en la pavimentación de 1.08 kilómetros en el cuerpo derecho en el sentido de acceso a Irapuato, con un ancho de calzada de 9.75 metros a base de concreto hidráulico.

Incluyó ciclovía con un ancho de 1.5 metros, así como la reubicación de drenaje sanitario, pluvial y alumbrado, además de re-nivelaciones de cajas de válvulas, rehabilitación de obras de drenaje y la colocación de señalamiento horizontal y vertical, aseguró el funcionario estatal.

López Tapia explicó que el interés de la Secretaría de Obra Pública es aplicar el recurso de manera eficiente por ello se ampliaron las metas, lo que permitió reconstruir el paradero de autobuses, los cruces a la altura de la Zona Militar y los 150 metros adicionales para la rehabilitación de drenaje y pavimentación con concreto hidráulico.

El funcionario estatal comentó que esta obra estuvo a cargo de la empresa guanajuatense Constructora Mouro y generó más de 140 empleos, lo que impulsó la economía de las familias de la región.

Para finalizar, Juan López Tapia destacó que esta vialidad es de gran relevancia para Irapuato y para las miles de personas que utilizan la salida a Salamanca todos los días, pero además, permite acercar los servicios básicos a los ciudadanos como la salud y la educación, reducir los tiempos de transporte de bienes y personas, y mejorar el flujo vehicular al contar con mejores caminos.