Se mejora la operación de sistemas con personal certificado

 

 

  • Capacitan a personal de sistemas de agua
  • Se mejora la operación de sistemas con personal certificado

 

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa la certificación de competencias laborales del personal de los Organismos Operadores de Agua de los municipios de Guanajuato, en áreas clave para la operación de sistemas de agua.

 Para el presente año la CEA en una primera etapa abre espacios para trabajadores de las áreas de Cultura del Agua, Lecturistas, Cajeros, Cloradores y Auxiliares de plantas de tratamiento, lo que permite fortalecer los conocimientos de las personas que desempeñan dichas funciones, mejorando en el desarrollo de su trabajo.

 A través de la certificación de competencias laborales, se reconoce de forma oficial las capacitaciones adquiridas por los trabajadores a través de la teoría que posteriormente aplican en sus activiades cotidianas.

 También fortalece al sector hidráulico, mediante el desarrollo de su personal, reconociendo a los trabajadores a través de un certificado oficial avalado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, y se comparten las buenas prácticas estandarizando el desempeño entre los diferentes organismos.

 Cabe mencionar que en 2015 la CEA realizó evaluaciones en 9 perfiles en una primera etapa, entre los cuales se acreditaron a 39 lecturistas, 3 promotores de comunicación en cultura del agua, 14 cloradores por el proceso de Hipoclorito de Sodio, 8 cajeros, entre otros.

 Para una segunda etapa se acreditaron 146 auxiliares en la operación de plantas de tratamiento, 12 fontaneros de obra hidraúlica pública y 18 fontaneros para redes primarias y secundarias de obra hidraúlica.

 Así el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa la capacitación de personal de sistemas operadores de agua, coadyuvando para que la ciudadanía cuente con un mejor servicio.

 

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes