Más de 200 beneficiados en Purísima del Rincón con entrega de escrituras

v    Más de 200 personas de 11 asentamientos irregulares de Purísima del Rincón, se benefician con la entrega de escrituras que realiza la Secretaría de Gobierno.

 

v    El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Tenencia de la Tierra entregó al Municipio el decreto de expropiación con el cual inicia el proceso de regularización de la comunidad Cañada de Negros.

 

 

Purísima del Rincón, Guanajuato, a 20 de Abril de 2016.- Más de 200 personas de 11 asentamientos irregulares fueron beneficiadas con la entrega de escrituras que realizó la Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y en coordinación con autoridades de este municipio.

Las familias que recibieron sus documentos son habitantes de los asentamientos Privada 5 de Mayo, Emiliano Zapata, Pradera de San Jerónimo, Bello Horizonte, San Silvestre, Amanecer tercera etapa, Pradera Cañada de Sotos, Ampliación de la Comunidad el Pedernal, Juan Pablo II, Guanajuatito y Valle de Águilas.

Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, les explicó a las personas que recibieron sus escrituras, que a partir de este momento cuentan con certeza jurídica sobre sus propiedades, lo que significa que pasan de ser posesionarios a legítimos propietarios.

Agregó que el tener escrituras permite a las familias acceder a diversos programas de urbanización, como agua, luz y drenaje, mejoramiento de vivienda y hasta crediticios.

Cabe señalar que a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y Escrituración, las personas pagan 1 mil 500 pesos por sus escrituras, gracias al convenio que tienen el Gobierno del Estado con el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato en apoyo de las familias guanajuatenses.

Durante el evento, el Gobierno del Estado, a través del Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, entregó el decreto de expropiación de la comunidad Cañada de Negros, donde habitan 74 familias al alcalde Juventino López Ayala, lo que permite iniciar con los trabajos de regularización en beneficio de más de 300 habitantes de ese lugar.

Entradas recientes