Entregan herramientas digitales para la educación

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]
  • Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra, recibieron 255 tabletas como parte del Programa de Inclusión Digital.
  • En el marco de la entrega se firma de convenio de colaboración entre ITESS y Red Líder de Educafin.

 

Salvatierra, Gto. Alumnos del primer año del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) fueron beneficiados con la entrega de 255 tabletas, que integran la segunda etapa del Programa de Inclusión Digital.

Las escuelas públicas del nivel medio superior y superior del estado, así como docentes de nuevo ingreso, se benefician con la adquisición de 82 mil 500 dispositivos electrónicos que les permiten apoyarse de herramientas para la formación dentro y fuera del aula de clases.

En representación del Gobernador del estado, el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Director General el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) a través de su Sistema Único de Becas (SUBE), encabezó la entrega a alumnos el ITESS, reafirmando el compromiso de apoyar la educación, ya que es la base del desarrollo económico y social de Guanajuato.

El Programa de Inclusión Digital, es también un estímulo para alumnos talentos y en condiciones de vulnerabilidad para que continúen con sus estudios; disminuirá los índices de deserción y reprobación en estos niveles; permitirá desarrollar alumnos más competitivos en el mercado laboral al incrementar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

En el 2015, se lanzó este programa, que en su primera etapa, adquirió 125 mil tabletas. El uso adecuado de la tableta es responsabilidad de los alumnos, por lo que se trabaja en conjunto con las instituciones para concientizar a los estudiantes a aprovecharla de la mejor manera y sacar los mejores beneficios educativos para ellos y los demás integrantes de sus familias que se encuentren cursando algún nivel escolar.

Para que los alumnos conozcan los múltiples beneficios y funciones de sus dispositivos electrónicos, el Ing. Daniel Torres Villanueva dirigió una plática a los 250 estudiantes presentes.

Durante la entrega, el representante del Gobernador, invitó a los universitarios a participar en su convocatorias de internacionalización vigentes como lo son AIESEC y Programa Gobernadores, iniciativa Guanajuato, y próximamente los viajes Estados Unidos para visitar a NASA.

Además se realizó la firma de convenio entre el ITESS y la Red Líder de Educafin, programa de desarrollo humano que consiste en la integración de jóvenes que realizan actividades para desarrollar su liderazgo social a fin de que se involucren en la solución de las diferentes problemáticas sociales del Estado de Guanajuato, contribuyendo así al mejoramiento de su entorno y a una mayor calidad de vida en su persona, que le permita a su vez ser un modelo de vida para otro.  

Entradas recientes