Sesiona Consejo Estatal de Participación Ciudadana

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/258/2016

 

            • Acuerda el Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad, tener un mayor acercamiento con las instancias municipales para fortalecer la participación social.

 

Silao, Gto., 19 de abril de 2016.- Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad, se acordó fortalecer la participación social a través de un mayor acercamiento de este organismo con sus similares de los municipios.

Los integrantes del Consejo tocaron el tema relacionado a la promoción de la participación ciudadana como parte de la coordinación que debe existir entre sociedad y gobierno.

Por ello, señalaron que es importante el acercamiento con diferentes actores sociales para consolidar un modelo de intervención y  atender las causas de los fenómenos delictivos.

Acordaron por unanimidad establecer esquemas de vinculación con los Consejos Municipales de Consulta y Participación Ciudadana, con la finalidad de generar acciones de manera conjunta que propicien una fluida comunicación y retroalimentación de buenas prácticas en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

La reunión estuvo presidida por Juan Manuel Ayala Torres, Presidente del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana, acompañado de Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia del Estado; Antonio Salvador García López, Secretario de Gobierno; y Francisco Amilcar Mijangos Ramírez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Así como los consejeros ciudadanos Carlos Aranda Portal, J. Concepción Enríquez Fernández, Luis Eduardo Lomelín Alba, Oscar Ernesto Garza Romo, Gerardo Arredondo Hernández, Jorge Abugaber Andonie y Francisco Javier Mendoza Contreras, como invitado especial.