Equipan Talleres de Diseño y Mecánica Automotriz en secundarias

[wzslider] -Se han invertido en escuelas de la región [wzslider][wzslider]848 mil 221 pesos.

 San Francisco del Rincón, Gto.- En la entrega de equipamiento al taller de Diseño y Mecánica Automotriz a la Secundaria Técnica #15, el delegado de la Región IV Centro-Oeste Lic. Román Cifuentes Negrete informó que hasta el momento en la región se ha apoyado a las escuelas con 848 mil 221 pesos, para equipamiento de los talleres, para que los estudiantes salgan mejor capacitados.

 Indicó que con la incorporación de las empresas automotrices a los zonas industriales del estado de Guanajuato y precisamente a la región IV que comprende San Francisco del Rincón, a través de la Secretaría de Educación se han equipado los talleres, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los alumnos, al otorgarles a los profesores un lugar en donde puedan enseñar con herramientas y maquinaria apropiada o que se utiliza actualmente en la industria.

 Ante la presencia de la representante del alcalde Ismael López García, la regidora Rebeca Espinoza Robledo, el director de la escuela Francisco Pacheco Miguel, autoridades educativas de secundaria y nivel medio superior se realizó la entrega de materiales al taller de Diseño y Mecánica Automotriz, con inversión de 434 mil 363 pesos.

 Los bienes entregados fueron: Kit Entrenador de instalaciones eléctricas residenciales y comerciales Mca TII Mod. Wiring Skills; Módulo de electricidad básica Mca. Teleternit Mod. Eb_200; Entrenador frenos de disco y tambor Mca. VB mod. VB12050; Entrenador de sistema eléctrico Mca. Grimco Mod. GLM-SE-01; Caja de velocidades automática seccionada Mca. Grimco Mod. GLM CVA_01; Caja de velocidades manual seccionada Mca. Grimco Mod. GLM-CVM01; Motor seccionado de 4 cilindros Mca. Grimco Mod. GLM-MT4C 01; Motor funcional Mca. FXB Mod. FXB-A01003; Cautín de estación Mca. Surtek, código 112504.

 También se ha entregado equipo a la Secundaria General “Efraín Huerta” con una inversión de 179 mil 096; en la Secundaria Técnica #52 con monto de 189 mil 712 pesos; a la Secundaria Técnica #54 con inversión de 18 mil 771; Secundaria “Maestro Fortino López Robles” 10 mil 759; Secundaria General #1 “Prof. J. Jesús Mayagoitia Jaime”; Secundaria “Dr. Vicente Frausto Alcaraz” 10 mil 759.

El Delegado de Educación manifestó que gracias a las gestiones del gobernador del estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación Ing. Eusebio Vega Pérez se ha dado un gran impulso en el ámbito educativo a la tecnología, misma que contribuye al desarrollo de las capacidades de las personas y a su reconocimiento como creadores y usuarios de los procesos y productos técnicos, y también se pretende que los alumnos adquieran una cultura tecnológica para comprender e intervenir en procesos y usar productos técnicos de manera responsable.

Entradas recientes