*Entregan el titular del INIFEG Pedro Peredo, el Secretario de Educación Eusebio Vega y el Alcalde Juan García, infraestructura educativa en Pénjamo por más de 4.1 mdp

[wzslider] *Anuncia el INIFEG inversión por más de 71.6 mdp en infraestructura educativa.

19 de abril de 2016. El Director General del INIFEG Pedro Peredo, el Secretario de Educación Eusebio Vega y el Alcalde Juan García entregaron obras de infraestructura educativa en las localidades de Los Potrerillos y de Churipitzeo, con una inversión superior a los 4.1 millones de pesos.

En el evento llevado a cabo en la Telesecundaria 233, se realizó la entrega de un aula, un patío cívico con asta bandera, una barda perimetral con pórtico de acceso, y un bebedero, acciones en las que fueron destinados 2.1 millones de pesos.

Durante su intervención el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina anunció que durante el presente año 2016 serán invertidos más de 71.6 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de planteles educativos de nivel básico y medio superior y superior.

“El gobernador nos dio una orden muy clara que es hacer las mejores obras  donde más se necesitan; es por ello que venimos impulsando la infraestructura educativa en todo el estado de Guanajuato para que todos los niños y las niñas tengan una mejor escuela, es por ello que este año habrá más construcciones de canchas, aulas, techados, servicios sanitarios,  para el municipio de Pénjamo” indicó Pedro Peredo Medina.

En la escuela Telesecundaria No. 785 ubicada en la Localidad de Churipitzeo, se realizó la entrega de un aula, una cancha de usos múltiples, un techado para cancha, un bebedero además de la rehabilitación y mantenimiento de las aulas existentes, trabajos en los que fueron invertidos más de 2 millones de pesos en beneficio de 170 estudiantes que ahora ya podrán practicar sus actividades deportivas, recreativas y culturales resguardados de las inclemencias del clima.