Entrega SEG obras por más de 4 millones de pesos para estudiantes de Pénjamo

Más de 600 estudiantes de secundaria, se verán beneficiados con la modernización de la infraestructura educativa.

Pénjamo, Gto., abril 19 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, entregó obras por más de 4 millones de pesos en beneficio de más de 600 estudiantes del nivel de secundaria de las comunidades Potrerillos del Río y Churipitzeo, pertenecientes a este municipio.

El acto de entrega de infraestructura educativa, realizado en la telesecundaria 233 de la comunidad Potrerillos del Río y en la telesecundaria 785 de la comunidad Chutipitzeo, fue presidido por Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, quien estuvo acompañado por Pedro Peredo Medina, director general de INIFEG y de Juan José García López, presidente municipal de Pénjamo, así como el delegado regional de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz.

En Potrerillos del Río, alumnos, maestros, madres y padres de familia, participaron en la sesión de información y entrega de obras, entre ellas 1 aula, pórtico, patio cívico, rehabilitaciones y mantenimiento del asta bandera y bebederos, que tuvieron una inversión de 2 millones 103 mil pesos.

En su intervención, Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, invitó a los estudiantes a continuar con la superación personal en beneficio de sus familias y para lograr su proyecto de vida. Aseguró que la educación es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos.

Correspondió a la alumna María Guadalupe Soria Tejeda, estudiante de la telesecundaria 233, agradecer a las autoridades por la sobras construidas en beneficio, en tanto que el delegado de la comunidad, Alejandro Ramírez Martínez, estableció el compromiso de continuar “trabajando por el bien de los habitantes” de Potrerillos.

Por su parte Marcial Trujillo Macías, director encargado de la telesecundaria, dijo que con el fortalecimiento de la infraestructura de la escuela, se podrá dar un mejor servicio a los estudiantes que ahí acuden.

En la comunidad Chutipitzeo, los funcionarios de la SEG e INIFEG, entregaron e inauguraron obras por 2 millones 85 mil pesos, consistentes en la construcción de un aula adosada, cancha de usos múltiples y mantenimiento de áreas de servicios como bebederos y andadores.

En este lugar, el Secretario de Educación de Guanajuato comentó que el Gobierno del Estado continua esforzándose para ofrecer mejores oportunidades a los estudiantes, que logren un mejor nivel de vida por medio del estudio y un mayor desarrollo del conocimiento.

En esta comunidad la directora del plantel,Sandra Hernández Hernández y la alumna Elizabeth Cárdenas Rojas, agradecieron a las autoridades educativas y municipales, el interés por mejorar los servicios educativos en beneficio de la comunidad y sus familias.

Entradas recientes