Inauguran Nacional de Clavados

León, Gto. a 18 de abril del 2016

 

 

Inauguran Nacional de Clavados

 

Con una participación de 250 deportistas fue inaugurado este lunes el Nacional de Clavados y Selectivo a la Olimpiada Nacional 2016 con sede en Guanajuato.

 

Autoridades municipales y estatales de nuestra entidad, hicieron la declaratoria inaugural en el Centro Acuático Impulso de León, quien recibe a los mejores exponentes de los clavados a nivel nacional en sus categorías infantiles y juveniles.

 

Esta justa que cuenta con una asistencia de 14 entidades federativas y que se desarrolla en nuestro desde este domingo;  concluirá el próximo viernes 22 de abril con los mejores 14 clasificados (por prueba) a la Olimpiada Nacional 2016. Por su calidad de sede, Guanajuato obtendrá dos pases directos al certamen.

 

“Estamos convencidos que no hay mejor forma que sumar para tener una sociedad mejor que con ejemplos pro activos y positivos como este campeonato, que sirva de aspiración para las futuras generaciones y que encuentren como en nuestro deportista Jonathan Ruvalcaba ejemplos de vida, ejemplos significativos para que hoy todos estos niños y jóvenes sean mejores en el futuro” dijo al cerrar el  acto de inauguración el representante de la Comisión de Deporte del Estado, Lic. Romualdo Hernández.

 

Por su parte el Prof. Jorge Carreón, de la FMN y Director Técnico del evento, resaltó la asistencia y el nivel competitivo que se tiene en esta justa rumbo a la Olimpiada Nacional y agradeció la hospitalidad del estado y la participación de las entidades federativas para hacer de este, un gran evento.

 

Los equipos que participan en el evento son Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

Las autoridades presentes en este acto fueron C. J. Concepción Enríquez Fernández, Presidente del Consejo Directivo de CODE; Prof. Romualdo Hernández, Director de Deportes de CODE; Prof. Jorge Carreón de la Federación Mexicana de Natación y Director Técnico del evento; Lic. Mario López Ortega de la Asociación Estatal de Natación; Enrique Salcedo, coordinador del área de Fortalecimiento para la Educación Integral de la SEG; Sr. Alfredo Jacobo, Sub Director de Cultura Física de COMUDE León; María Gutiérrez, deportista de Guanajuato y Jonathan Ruvalcaba, Clavadista de Alto Rendimiento.

 

 [wzslider]

 

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes