Celaya, Gto., 18 de abril de 2016.-Diez millones de pesos en inversión para infraestructura educativa anunció el diputado federal por el distrito XIII Ariel Enrique Corona Rodríguez. Este recurso se aplicará en el mejoramiento de instituciones educativas del municipio de Cortázar.
Las escuelas beneficiadas son de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la zona urbana y rural.
Durante este anuncio el diputado federal señaló que la selección de las 25 escuelas beneficiarias así como la integración de solicitudes y presentación de proyectos se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG).
La escuelas beneficiarias recibirán acciones de rehabilitación de aulas, talleres, bardas, sanitarios, rampas, patios cívicos, direcciones y mantenimiento en general de acuerdo a la priorización de obra que realizaron los propios directivos de las instituciones.
Entre las escuelas beneficiarias se encuentran la primaria Leona Vicario, la primaria Revolución, la primaria Padre Hidalgo, el CAM, el preescolar José María Garma, el preescolar Rosaura Zapata, la telesecundaria 264 de Palma, la primaria Justo Sierra, preescolar Alberto Nava, preescolar Cuauhtémoc, primaria Antonio Mancera
de la Huerta, Primaria Emiliano Zapata del Huizache, primaria Benito Juárez, Telesecundaria 948, CBTIS 172, secundaria Nueva Generación, secundaria Técnica 12, primaria Melchor Ortega, entre otras.
A nombre de la Delegación Regional de Educación el jefe de USAE de Cortazar Alejandro Perea Castro agradeció la gestión realizada por el diputado Ariel Corona para aplicar recursos federales y unir esfuerzos para mejorar las condiciones de aprendizaje y convivencia de la comunidad educativa.