SE PONE EN MARCHA EN ATARJEA EL PROGRAMA MUNICIPIOS PRIORITARIOS PARA COMBATIR EL REZAGO EDUCATIVO INAEBA/CCS/016/2016

INAEBA/CCS/016/2016

 INAEBA abre brecha para el desarrollo educativo con proyectos que fortalecen a las comunidades alejadas y de difícil acceso a servicios y/o programas. 

    •             León, Gto. a 18 de Abril del 2016.– El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos INAEBA, pone en marcha en el municipio de Atarjea, el programa “Municipios Prioritarios”, con el que se busca combatir el rezago educativo en las comunidades de difícil acceso en el norte del estado.

      La maestra Esther Angélica Medina Rivero, directora del INAEBA, señaló que con este programa se abre brecha en los municipios de las zonas más alejadas, en apoyo al desarrollo educativo, tal y como impulsa el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez Márquez, en su programa de gobierno.

      El programa llega a comunidades geográficamente dispersas que no cuentan con señal tecnológica para hacer campaña de manera digital, sin embargo, el INAEBA trabaja para romper esas barreras y llegar justo a quienes más lo necesitan.

      La maestra Medina Rivero añadió que: “no es fácil, pero no estamos solos en esta importante misión, es claro que la educación para los adultos es un tema de todos, en la cual podemos y debemos contribuir para disminuir el rezago educativo que duele y daña a la sociedad”.

      El municipio de Atarjea fue sede del proyecto, con más de 4,000 habitantes de 15 años y más, de ellos 651 son analfabetas; 774 no han terminado su primaria; y 835 sin secundaria, sumando un rezago total de 2 mil 260 personas,siendo una prioridad para el Estado, por lo que José Luis Rivas Loyola, presidente municipal, comentó su gusto por ser parte de esta jornada educativa.

      Al mismo tiempo la participación ciudadana facilitó una aceptación de los programas que él Instituto acerca con la finalidad de atender ese sector poblacional, mediante el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), con asesores educativos que participan en este proceso durante 6 meses dentro de las comunidades de difícil acceso.

      Se atenderá al segmento de la población que no puede acceder a la educación formal por diversas situaciones; los asesores cuentan con un kit que incluye carpa, sillas desplegables, pizarrón, además de una casa de campaña y una bolsa de dormir, para cubrir la región.

      Estamos trabajando juntos, sociedad y gobierno para reducir el rezago educativo en el estado de Guanajuato, concluyó la directora de INAEBA.

       

      ***

Entradas recientes