Arranca el Campeonato Nacional de Clavados

Arranca el Campeonato Nacional de Clavados
2 mil 500 clavadistas en Guanajuato
Centro Acuático Impulso León, sede de la justa nacional

El Campeonato Nacional de Clavados, evento selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional, arrancó la mañana de este domingo en el Centro Impulso León; que será visitado por más de 2 mil 500 clavadistas.
Estarán en esta ciudad los mejores clavadistas del país en las edades de 10 a 18 años, de las entidades de Baja California Sur, Baja California Norte, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En la primera competencia fue Baja California Sur la entidad que destacó en la primera ronda de competencias.
En el Grupo “D” Varones 1 Metro, el tercer lugar con 173.20 puntos fue para Joaquín Rosado del estado de Yucatán, el segundo Kenny Zamudio Vega con 189.85 puntos del estado de Jalisco y la presea dorada fue para Rodolfo Vázquez Montaño de Baja California Sur, con 196.85.
En la misma categoría “D” Damas 3 metros, la tercera posición se la llevó Indira González Grappin de Nuevo León con 170.80 de puntuación, la segunda posición fue para Ana Camila Monroy Manríquez de Baja California sur con 170.90 puntos; mientras que la mexiquese María Sánchez, dejó muy por detrás a sus rivales al lugar una puntuación de 221.60.
Ha sido una competencia muy nutrida, ya que en esta categoría de damas se tuvieron 49 competidoras, mientras que en los varones fueron 33 los clavadistas que compitieron por alcanzar una medalla y su pase a la Olimpiada Nacional.
El día de hoy, lunes continuarán las competencias desde temprano y la ceremonia de apertura se realizará en punto de las 16:00 horas.
El Campeonato Nacional de Clavados, se llevará a cabo hasta el 22 de abril, ofreciendo además todo un espectáculo con los mejores clavadistas del país.
Por Guanajuato, competirán en los siguientes días clavadistas de la talla de Aranza Xaret Ramírez Gutiérrez, Miriam Aylin Arenas Alfonso, Eva María peña López, María José Gutiérrez Carranco, Paola Pineda y Raúl Suriday Ramos, que prometen un papel destacado para la entidad.

 

 

 

[wzslider]