A la alza empleos en el estado

  • [wzslider autoplay=”true”]En los últimos 4 años, (septiembre 2012-marzo 2016) se generaron en la entidad más de 156 mil 600 empleos, ubicándonos en el 4to lugar a nivel nacional.
  • La dinámica laboral que ha registrado el estado en los últimos años, es resultado de las políticas públicas que emprende el Gobierno del Estado en materia económica para la consolidación de la economía local. 

Irapuato, Gto., a 17 de marzo del 2016.- En el último año en el estado de Guanajuato, se incrementó en un 4.9 % el número de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se traduce en 40 mil 100 nuevos empleos. 

El estado ocupa a nivel nacional  el 6to lugar en generación de empleos formales durante el último año en términos absolutos y el 8vo lugar en términos porcentuales. 

La dinámica laboral que ha registrado el estado en los últimos años, es resultado de las políticas públicas que emprende el Gobierno del Estado en materia económica para la consolidación de la economía local. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que el fin último de las acciones y programas del Gobierno, es brindar bienestar a las familias guanajuatenses por medio de mejores oportunidades laborales que contribuyan a su bienestar social.

 En este sentido, se emprenden estrategias de fortalecimiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), con acciones de comercialización y posicionamiento, se impulsan programas de capacitación y certificación, acceso de créditos, sistemas de innovación, así como emprendimiento. 

El arribo de inversiones nacionales y extranjeras, contribuyen al capital local, ya que su instalación es el medio para que los empresarios locales participen en nuevos modelos de negocio que les permita desarrollar proyectos dentro del estado. 

En los últimos 4 años, (septiembre 2012-marzo 2016) se generaron en la entidad más de 156 mil 600 empleos, ubicándonos en el 4to lugar a nivel nacional; de acuerdo a datos oficiales.

 Cabe destacar que al cierre de marzo de este año, se contabilizaron en el estado, 860 mil 224 trabajadores asegurados en el IMSS. 

Gobierno del Estado emprende políticas públicas encaminadas al desarrollo social y profesional de los guanajuatenses con programas que mejoren su calidad de vida por medio de nuevas oportunidades laborales. 

La detonación de infraestructura, sistemas educativos, de salud, seguridad y social son el medio para incorporar nuevos programas de impulso a la economía local que brinden oportunidades de desarrollo integral para los guanajuatenses.