Viene Nacional de Clavados y Selectivo a ON 2016

 

León, Gto. A 15 de abril del 2016

 

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

 

Recibe Guanajuato espectáculo de saltos ornamentales

 

Viene Nacional de Clavados y Selectivo a ON 2016

 

Del 17 al 22 de abril en León

 

 

El estado de Guanajuato está listo para recibir el Campeonato Nacional de Clavados y Selectivo a la Olimpiada Nacional 2016 con más de 250 participantes del 17 al 22 de abril en la ciudad de León.

 

Como ya en anteriores ocasiones, el Centro Acuático Impulso de la Deportiva León I, sigue siendo el escenario de eventos de talla nacional e internacional y de nueva cuenta recibe uno de los certámenes más importantes de la Federación Mexicana de Natación que al momento tiene un registro de 13 entidades federativas y 14 equipos, que llegarán a nuestro estado en busca de clasificar a sus mejores exponentes en los saltos ornamentales.

 

Las competencias se desarrollarán en sesiones dobles iniciando a las 10:00 y 16:00 horas con premiaciones al término de cada final. Para este evento las entradas serán gratuitas y la sociedad de todas las edades podrán disfrutar a pequeños desde los 10 años y jóvenes hasta los 18 años divididos en los grupos A, B, C, y D de acuerdo a su categoría.

 

Los estados participantes para este certamen son Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León,, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

El Prof. Jorge Carreón, representante de la FMN comentó que estarán presentes los mejores clavadistas infantiles de México, y quienes tienen el título de campeones mundiales en esas categorías; por lo que garantizó espectáculo total para todos los que deseen asistir a este selectivo que por primera ocasión se realiza de manera simultánea como Campeonato Nacional.

 

Por su parte el Lic. Isaac Piña Valdivia, Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato resaltó que a un año de la inauguración de este Centro Acuático “Impulso Guanajuato” el estado sigue siendo anfitrión de grandes eventos en donde sigue dando apoyo total a su realización para favorecer la actividad deportiva.

 

“Vienen seleccionados nacionales en todas sus categorías, medallistas panamericanos de la disciplina, un nivel bastante interesante en donde los guanajuatenses tendrán que sacar la casta y sacar buenos resultados”

 

 

La inauguración de este evento será el próximo lunes a las 16: horas, sin embargo la actividad arranca desde este domingo en punto de las 10:00 horas

 

[wzslider]

Entradas recientes