Celebra el IEC el día del niño en Comonfort

 

IEC/CP2016/094

 

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 16 de abril  del 2016.- En el marco de la celebración deldía delniño se llevó a cabo la Caravana Cultural en el municipio de Comonfort, Gto., en la que más de 3 mil niños disfrutaron al máximo de esta fiesta que ofreció el Instituto Estatal de la Cultura.

El primer día se presentó la Orquesta Basura, un proyecto musical que en todo momento cautivo al público, ya que se caracteriza por utilizar desechos en la construcción de sus instrumentos, los cinco chicos integrantes de la banda jugaron e interactuaron por más de una hora con su público.

Para el segundo día Aziz Gual y sus ocurrencias mantuvo al público atento a cada unos de sus actos, desde jugar con una simple escalera, hasta ponerlos aplaudir y a cantar mientras que el cambiaba constantemente de vestimenta.

 

Finalmente Para cerrar con broche de oro, la compañía regional de danza folclórica COREDA y su programa Folklor también es Cri-Crí, presentaron una adaptación de los bailes folclóricos de 12 estados de la república mexicana con canciones del señor Francisco Gabilondo Soler, quien fue y será parte de la cultura de varias generaciones de niñas y niños

 

Sin embargo las ocurrencias del mimo Michele, la danza aérea de Mario Montesinos, Cesar Vergara y Mayela Vallejo no pudieron faltar, así como la comparsa por las calles del municipio con la Lancha Loca, estatuas vivientes y Mark Clown.

 

Además se presentaron actividades educativas, talleres y artistas urbanos que no pudieron faltar para convivir con el público, ya que se hicieron presentes durante todo el día como fueron los domos, la biblioteca, taller de valores DIF, Des-cuentos, exhibición de Madonnari, los talleres de zonas arqueológicas y venta de libros de Editorial La Rana.

Al arranque de inauguración de la Caravana Cultural asistió el Dr. Juan Alcocer Flores, quien dijo en su mensaje que el IEC tiene el compromiso y la responsabilidad con la ciudadanía de ampliar más la cultura para el deleite de ellos mismo, ya que a través de las diferentes artes un niño puede ser mejor persona en un futuro.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes