Más productos de Salamanca serán exportados con apoyo de COFOCE

Para incentivar las exportaciones de Salamanca y apoyar a las empresas de los sectores tradicionales que tienen productos de calidad de clase mundial para el comercio exterior, COFOCE y el Municipio de Salamanca firmaron convenio por tercera ocasión, encabezado por el Director General, Luis Ernesto Rojas Ávila. 

Mediante el convenio se establece que el Municipio de Salamanca inyectará recursos en impulso a las empresas exportadoras, quienes tendrán apoyo para la exhibición en ferias comerciales, exposiciones de carácter internacional y participación en giras de negocios para la generación de oportunidades comerciales; atracción de compradores internacionales, así como consultoría internacional y capacitación en comercio exterior. 

Luis Ernesto Rojas Ávila, detalló que Salamanca se encuentra en la segunda posición con cifras de exportación por $2,695.55 millones de dólares con un crecimiento significativo del 79.49% en relación al 2014, y con una participación del 12.49% de las exportaciones de la entidad. 

Para el periodo enero-diciembre 201,5 Salamanca presentó 5,772 empleos relacionados con la actividad exportadora del municipio. 

Los sectores exportadores más representativos de Salamanca, son: 

La industria autopartes- automotriz, como el sector con más de $2.5 billones de dólares en exportación, lo que representó un crecimiento del 92% y una participación del 95% sobre el total de las exportaciones de la entidad. 

El sector productos químicos, es el segundo sector exportador más importante con ventas reportadas por $75 millones de dólares. 

El sector agroalimentario, ocupa la tercera posición exportadora con casi 46 millones de dólares y una participación del 1.70% de las exportaciones totales. 

Salamanca cerró su padrón de exportadores con 16 empresas exportadoras en el 2015, 1 más en comparación al año anterior. 

Los principales destinos de exportación al cierre del 2015, Salamanca envío sus productos a 50 países, 8% más que en 2014, donde la mitad de su oferta exportable se encuentra dirigida principalmente a Norteamérica. 

El Presidente Municipal, Antonio Arredondo Muñoz resaltó durante la firma del convenio que “el pacto vienen a fortalecer la economía de la localidad. El comercio exterior se ha convertido en uno de los ejes rectores, ya que los salmantinos hoy ya no solo comercializan sus productos y servicios en la región, también ya tienen el acceso para vender y conquistar nuevos mercados en el marco internacional”. 

“El Gobierno de Salamanca mantiene firme su compromiso con las MiPyMES. He pedido a nuestro gabinete, al director de desarrollo económico que este pacto se traduzca en resultados para nuestros empresarios. Que las capacitaciones y servicios en general que ofrece COFOCE, sean aprovechados al máximo a efecto de lograr una mejor competitividad de la comunidad exportadora” así lo manifestó Antonio Arredondo. 

COFOCE refrenda el trabajo coordinado con los municipios de Guanajuato, para seguir generando de manera conjunta, mayor  promoción de las pequeñas y medianas empresas para impulsar a Guanajuato en los mercados internacionales.

 

 

 

Entradas recientes