Celebran Día Mundial del Turismo de Reuniones 2016 en León

•Asiste a la celebración del día mundial del Turismo de Reuniones en León.
•El turismo de reuniones se ha convertido en un atractivo y detonante de la actividad turística.
•Destaca Subsecretario de Promoción Turística que Guanajuato continúa su posicionamiento como destino turístico de reuniones.
•En 2015 se realizaron 210 eventos con una asistencia estimada de 982 mil 977 visitantes y una derrama económica estimada superior a los 400 MDP.

León, Gto. 14 de abril 2016- El subsecretario de Promoción Turística del Estado, Octavio Humberto Aguilar Mata, destacó el repunte del turismo de negocios en Guanajuato en el Networking y celebración del Día Mundial del Turismo de Reuniones 2016.
Esto sucedió en el Museo de Ciencias EXPLORA en la ciudad de León, donde se reunieron autoridades y prestadores de servicios del sector turístico local, nacional y extranjero, así como de profesionales de la industria de reuniones.
Aguilar Mata destacó la asombrosa capacidad que tiene Guanajuato para atender este mercado, pues se cuenta con la infraestructura para realizar congresos, convenciones, exposiciones, entre lo que se encuentran más de 15 recintos especiales en León, Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende para la realización de los mismos.
Cabe destacar que gracias a esta amplia oferta de venues y servicios especializados para la industria de reuniones, los resultados son cada más positivos para el estado de Guanajuato.
El Subsecretario mencionó que de 2013 a 2015 se tiene registrado un histórico de 583 eventos que reunieron a más de 2 millones 168 mil asistentes, tan sólo en 2015 se realizaron 210 eventos con una asistencia estimada de 982 mil 977 visitantes, los cuales generaron una derrama económica estimada superior a los 400 millones de pesos.
“Al día de hoy el estado de Guanajuato es un destacado líder en la industria de reuniones a nivel nacional y forma parte de los principales destinos para realización de congresos, convenciones y exposiciones”, enfatizó el Subsecretario.
Aguilar Mata agradeció por elegir a Guanajuato como sede de reuniones especiales, como esta celebración, que servirá como espacio para el intercambio de información y prospección de negocios, porque el turismo de reuniones se encuentra aquí en Guanajuato, el corazón de México.

TURISMO DE REUNIONES (1) Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Turismo.

TURISMO DE REUNIONES (2)