Capturan a presunto narcomenudista en San Felipe

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/249/2016

 

            • Captura la SSPE y la PGJE a un presunto narcomenudista en el municipio de San Felipe con más de 470 dosis de diversos tipos de droga.

 

San Felipe, Gto., 15 de abril de 2016.- Como resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue capturado un presunto narcomenudista en posesión de más de 470 dosis de diversas sustancias con características de droga.

En atención a una denuncia ciudadana recibida al número 089, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO)  de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en colaboración con Policía Ministerial, se implementó un operativo en la colonia Revolución de este municipio.

En las inmediaciones de la calle Rubén Darío, fue detenida una persona del sexo masculino, quien se identificó como Gerardo “N” de 26 años, vecino de esta localidad.

Al detenido se le localizó entre sus pertenencias:

  • 26 bolsas de plástico transparente con la cantidad para aproximadamente 52 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de la droga conocida como “cristal”; 
  • 17 bolsitas de plástico con la cantidad para 51 dosis aproximadamente de un polvo blanco y fino al parecer cocaína; 
  • 5 bolsas pequeñas que contenían lo que parece ser piedra base; 
  • 362 dosis de hierba verde y seca al parecer mariguana, contenida en 11 bolsas de plástico de diversos tamaños; y 
  • una bolsa de plástico que contenía un total de 11 pastillas de color verde.

Tras el hecho, los efectivos estatales pusieron a disposición de la autoridad correspondiente las sustancias aseguradas y a la persona detenida.