Jóvenes guanajuatenses marcan su rumbo

Promueve Guanajoven ciclo de conferencias de motivación

 Irapuato, Gto., A través de un ciclo de conferencias, el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) promovió la formación integral a más de 3 mil jóvenes de los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima, Pénjamo e Irapuato. A través del programa “Marca tu Rumbo”, cuya actividad comprende encuentros municipales y universitarios entre jóvenes con la finalidad de impulsar su proyecto de vida.

 En esta gira se contó con la participación de Tito Quiroz Angulo, galardonado con el Premio Nacional de Juventud 2015 en la categoría de labor social; es creador de un programa sustentable que a través de las bellas artes apoya zonas vulnerables.

 En su intervención Tito Quiroz habló de su experiencia personal, de sus logros y desaciertos que lo han llevado a ser un factor de cambio en su comunidad, contagiando así a los asistentes a generar un sentido de búsqueda de identidad y motivación para que marquen su rumbo y que sea a través del amor y servicio el factor preciso para construir su proyecto de vida.

 Por su parte el titular de Guanajoven, Jorge Romero, detalló que los encuentros de Marca tu Rumbo buscan mejorar la visión de los jóvenes a través de experiencias como la de Tito Quiroz, que puedan sumar, aportar y convocar a la juventud a marcar su rumbo y transformar su entorno.

 “Para Guanajoven es importante promover la activación y participación con este tipo de programas, pues es a través de ellos como podemos llegar a cada vez más jóvenes en todo el Estado”, expresó Jorge Romero.

 Guanajoven tiene programado más encuentros en los que jóvenes destacados a nivel regional y nacional encabecen la exposición de experiencias a través del programa “Marca tu Rumbo” en el resto de los municipios del Estado.

Entradas recientes