Ya tienen su pase a Japón

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

León, Gto. Conocer y aprender de la cultura de un país, es una experiencia que sin duda cambia la visión de quienes tienen esa oportunidad, y más aún cuando son jóvenes líderes que regresan con ideas que pueden implementar en su entorno para el desarrollo de una mejor sociedad.

 Esta es la finalidad de la convocatoria “Rumbo a Japón, primera edición 2016” en la que en esta ocasión resultaron ganadores 26 guanajuatenses, quienes participaron en las categorías de: a) Estudiantes, b) Integrantes de las sociedades de alumnos, y c) Jóvenes investigadores. El segundo bloque va dirigido a jóvenes que se postulen por su cuenta en: a) Promotores de emprendimiento social o de negocios, y b) Representantes de la cultura indígena.

Esta experiencia es posible gracias a la unión de esfuerzos entre Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Sistema Único de Becas (Sube) y la asociación Reiyukai de México A.C.

En noviembre de 1976, el señor Tomokazu Obara llega a México junto con su esposa la señora Keiko Obara, enviado por la Rama Mayor 8 y Reiyukai Matriz para atender y orientar la práctica de los miembros mexicanos. Desde entonces ha estado al frente de la asociación en México.

Una vez que el número de miembros aumentó, se instaló un local propio para realizar las actividades de la asociación y se formalizó el aspecto legal y administrativo de la misma. En agosto de 1977 quedó constituida como asociación civil y desde 1994 se realizan estos intercambios.

El objetivo de esta convocatoria es potencializar el liderazgo global de la comunidad estudiantil de Guanajuato a través del conocimiento de la cultura, gobierno y desarrollo económico, entre otros aspectos de esta potencia mundial asiática, quienes mediante la experiencia de Rumbo a Japón 2015 tendrán la oportunidad incorporar este aprendizaje significativo a su desarrollo personal, el cual impactará positivamente en la sociedad en la que desenvuelven a través de sus acciones.

En la ceremonia se dieron a conocer también a los ganadores de la convocatoria e Carta a mis padres, emitida por Guanajoven, así como de la que lanzó el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y dos más por concurrencia entre Educafin y la Universidad De La Salle Bajío, as

Los ganadores se hicieron acreedores a un viaje a Japón del 20 al 30 de mayo  de 2016 para visitar destinos como Narita, Osaka, Kyoto, Hiroshima y Tokyo, además de un reconocimiento por su participación.

 

LISTA DE GANADORES POR CONVOCATORIA EDUCAFIN 

1. José Alberto Lozano Saldaña

UPJR

2. Mariela Sánchez Núñez

UG

3. Daniel Cipriano Barradas Delfín

ITC

4. María Gabriela Contreras Arteaga

UNIDEG

5. Quetzal Ehekatl Salgado Heiman

UG

6. Teresita de Jesús Mosqueda Valtierra

UTSOE

7. Jaime Loyola Rangel

UG

8. Arturo Eduardo Rábago Hurtado

ITESM

9. Liliana Guadalupe Ruiz Rivera

Universidad Liceo Cervantino

10. Alejandro Domínguez López Velarde

UG

11. Román Antonio González Ávalos

De la Salle

12. Liliana Marlene Morales Fuentes

De la Salle

13. Gerardo Antonio García Flores

De la Salle

14. Jesús Gerardo Arreguín Amézquita

UTS

15.Galia Marina Cruz Durán

UNAM- ENES León

16. Everardo Jaramillo Rocha

UG

17. María Guadalupe Vázquez Hernández

CINUG

18. Isaac Felipe Moreno Reveles

ITL

19. Abraham Regalado Castañeda

UNIDEG

20. Greta Estefanía Ángel Hernández

IBERO

21. Giovanna Guadalupe Gómez Rodríguez

ITL

22. Ana Luisa López Vázquez

IPN-UPIIG

23. Izaud Josué Hernández Ornelas

UNAM- ENES León

24. Diana Ivonne Facio Santiago

De la Salle

25. Amairani Moreno Méndez

UPJR

26. Juan Francisco Gerardo García Ruiz

UG

 OTRAS CONVOCATORIAS QUE SE SUMAN A COMITIVA 

Nombre

Convocatoria

Reyna Alendra Chía Chía

Universidad De La Salle Bajío (concurrencia).

Margarita Viridiana Muñiz Rangel

Universidad de Celaya (Concurrencia).

Guadalupe del Rocío Martínez Cervantes

Carta a mis padres (INJUG).

Reyes López de la Cruz

INGUDIS