SSG impulsa servicios preventivos en Unidades Médicas de Atención Primaria

Jerécuaro, Gto. 13 de abril de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato brinda tratamiento a pacientes con diabetes mellitus para que puedan controlar la enfermedad y evitar complicaciones en un futuro.

Como Juana Benítez Villanueva habitante de la comunidad de San Lucas en Jerécuaro, existen 86 mil guanajuatenses con diabetes mellitus en los 46 municipios de esta cantidad el 40 por ciento mantiene niveles óptimos de control del padecimiento.

Cada mes acude a su control a la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en San Lucas en Jerécuaro.

“La unidad está muy bien, tengo diabetes, hipertensión y aquí me están atendiendo cada mes vengo a visitas  y a veces que estoy enferma y me siento mal”.

Juana recibe asesoría nutricia, se surte de medicamento para el control de la enfermedad y camina diario al menos media hora porque es la recomendación que tiene.

La UMAPS de San Lucas, es la número 85 que opera en la entidad, una obra que atiende con servicios de calidad y calidez a más de 1 mil 561 personas de 7 comunidades rurales sin seguridad social.

Precisamente una de las vocaciones de esta unidad médica es ofrecer salud en prevención, esto quiere decir que la población conozca cuales son las complicaciones que pueden generar mayores complicaciones.

Esta infraestructura de salud que tuvo una inversión de 6 millones de 522 mil 809 pesos, cuenta con vestíbulo, sala de espera, consultorio de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, de observación de pacientes en tránsito, baños, aula de usos múltiples, sanitarios, archivo clínico, sub almacén de medicamentos, patio de servicio, dormitorio para médico con baño y cocineta.

 

“Es importante cuidar la salud, por eso se construyó ésta clínica donde tuvieran espacios dignos para la atención de los pacientes y sobre todo para que quienes ahí trabajan presten los servicios con calidad y calidez”, se resaltó durante la apertura.

Entradas recientes