Impulsan Festival León de Artes, Ciencias y Humanidades

  • Será del 20 al 24 de abril

 

 

El Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades se llevará a cabo en la ciudad de León del 20 al 24 de abril de 2016 con la finalidad de ampliar la oferta cultural de la ciudad a través de eventos artísticos y de divulgación del conocimiento.

Por primera vez se realiza un Festival interinstitucional de este tipo dirigido a toda la ciudadanía, para lo cual colaborarán más de 700 personas en su operación.

Se realizará en diversas sedes de la ciudad como Fórum Cultural Guanajuato, Plazas de la ciudadanía Griselda Alvarez y Efraín Huerta, el Foro del Lago, el auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Universidad de Guanajuato, la Biblioteca Central, la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y el Macrocentro Acuático León I. Todas las actividades son gratuitas y dirigidas al público en general.

El anuncio fue hecho por los titulares de las Dependencias e Instituciones participantes, entre ellos el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega, el alcalde Héctor López Santillana, el director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM Javier de la Fuente, además e representantes del CIO, de la UG y del Fórum Cultural.

Colaboran el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Fórum Cultural y del Instituto Estatal de la Cultura (por medio de la Biblioteca Central) y la Comisión del Deporte; el Gobierno Municipal de León; la UNAM, la UG y el Centro de Investigaciones en Óptica.

Habrá 23 actividades académicas de divulgación de la ciencia y las humanidades, 11 presentaciones musicales, presentaciones artísticas, talleres infantiles y juveniles, activación física y un rally deportivo.

Entradas recientes