ENTREGA SOP BULEVAR REVOLUCIÓN EN VALLE DE SANTIAGO

SOP/COM2016/074 

• En dos etapas se ejercieron más 45 mdp

• Beneficia a 150 mil habitantes

• Se mejora conectividad carretera del sur de Guanajuato: José Arturo Durán Miranda

Valle de Santiago, Gto. a 13 de abril del 2016.- La Secretaría de Obra Pública entregó la ampliación del Bulevar Revolución en Valle de Santiago, trabajos en donde se destinaron más de 45 millones de pesos.

Así lo destacó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien afirmó que la ampliación del Bulevar se realizó a base de concreto hidráulico de 22 centímetros de espesor para dar mayor durabilidad a la vialidad pues circulan más 3 mil automovilistas al día.

En gira de trabajo con el Presidente Municipal de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán, el funcionario estatal dio a conocer que la Secretaría de Obra Pública amplió el Bulevar de dos a tres carriles, se construyó el camellón central con banquetas a los costados y reubicamos la instalación eléctrica.

“Este Bulevar tiene una longitud de 1.8 kilómetros y en ello hemos ejercido en una primera y segunda etapa recursos por arriba de los 45 millones de pesos” destacó el Secretario.

Explicó que los trabajos de la primera etapa estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Servicios, Autotransporte, Maquinaria y Construcción con una inversión de 24.8 millones de pesos y la generación de 110 empleos.

Mientras que la segunda etapa se destinaron 20 millones de pesos y fue ejecutada por Constructora Allien, acciones que permitieron generar más de 150 empleos con mano de obra de la zona, lo que permitió ampliar los beneficios.

“Con estas acciones consolidamos el compromiso de Gobierno del Estado por entregar más y mejores caminos a los ciudadanos, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la zona y así mejorar su calidad de vida al transitar con mayor seguridad y confort” dijo Durán Miranda.

Para finalizar, el titular de la Secretaría de Obra Pública aseguró que este año se han intensificado los trabajos para rehabilitar los más de 2,750 kilómetros de carreteras estatales con la finalidad de consolidar a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura carretera.